Urdiales toreará con Talavante y Ginés Marín en Pamplona
Ya falta menos. Ahora sí que sí para que la fiesta más internacional vuelva a la capital navarra. Los mimbres de la próxima Feria del Toro de Pamplona se entrelazan ya y el próximo ciclo taurino, con el que se conmemorarán los 100 años de su plaza. Los Sanfermines le devolverán todo su esplendor durante nueve días y el toro será de nuevo el eje de su programa festivo. La Casa de Misericordia, gestora del coso navarro, se encuentra ultimando las combinaciones y encajando los últimos nombres en unos carteles para los que ya se conocen las 10 ganaderías (Miura, José Escolar, Cebada Gago, Fuente Ymbro, La Palmosilla, Jandilla, Victoriano del Río, Núñez del Cuvillo, El Capea para rejones y Pincha para la novillada).
Según ha podido saber Diario LA RIOJA, y a falta de confirmación oficial, Diego Urdiales volverá a Pamplona junto a Alejandro Talavante, una de las máximas figuras del toreo y uno de los nombres propios del año. Talavante regresó a los ruedos españoles el pasado 13 de mayo en Las Ventas, durante su Feria de San Isidro, tras un parón de tres años. El cartel lo completa, según las fuentes consultadas, el joven Ginés Marín, que ostenta ya en su esportón dos puertas grandes de Madrid. Los toros reseñados para este festejo, si no hay cambios de última hora, son de la ganadería de Jandilla, mismo hierro que toreó Diego en 2019 en su última comparecencia en el ciclo navarro.
Poco más ha trascendido sobre esta feria. Sí que volverá a hacer el paseíllo tras casi 10 años de ausencia José Antonio Morante de la Puebla en un cartel de especial relevancia el día de San Fermín, el 7 de julio. Será una corrida extraordinaria en la que, además del sevillano, harán el paseíllo El Juli, Roca Rey y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. Para el toreo a pie, se ha reseñado un encierro de Núñez del Cuvillo. También se conoce que el extremeño Antonio Ferrera se encerrará con seis toros de Miura el 14 de julio.