Borrar

'Culto y Cultura' regresa a Santa María la Real con nueve citas y visitas teatralizadas

Este domingo 6 de julio, a las 20.00 horas, tendrá lugar el concierto del coro Amalur Abesbatza, de Vitoria

J. Sainz

Logroño

Sábado, 5 de julio 2025, 09:33

El Patronato del Monasterio Santa María la Real de Nájera, en su objetivo de promocionar y difundir su valor, vuelve a programar el ciclo estival 'Culto y Cultura' con hasta nueve citas culturales gratuitas y sus visitas teatralizadas nocturnas como dinamizadores de este enclave que brinda el patrimonio riojano desde que fuera fundado en el año 1052.

Mañana (domingo 6 de julio, a las 20.00 horas) tendrá lugar el concierto del coro Amalur Abesbatza, de Vitoria, con un repertorio de música religiosa y profana, de diferentes épocas y estilos, trabajando obras no solo de su folklore, sino también de otras canciones de ámbito internacional. En esta ocasión el coro estará acompañado por la soprano Ainhoa Izaguirre y la dirección de Maite Gómez Etxebarria.

El programa continuará con un concierto del Ensambe Musicantes que, con sus voces, e instrumentos medievales, contribuirán a realzar las actividades que los Amigos de la Historia Najerillense tienen organizadas dentro de su trigésimo quinta Semana de Estudios Medievales que tendrá lugar del 7 al 11 de julio.

Tras el éxito que año tras año brinda la propuesta, el ciclo 'Culto y Cultura' propone la novena edición de las visitas nocturnas teatralizadas como una forma singular de conocer el Monasterio de Santa María la Real de Nájera durante el verano. Serás durante los viernes y sábados de agosto y septiembre de la mano de la compañía riojana Sapo Producciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja 'Culto y Cultura' regresa a Santa María la Real con nueve citas y visitas teatralizadas