«Rechacé westerns para no ser comparado con mi padre»

Scott Eastwood /
Scott Eastwood

estrena en mayo 'El viaje más largo', la última adaptación de una novela de Nicholas Sparks

MARÍA ESTÉVEZlos ángeles

Tiene el apellido Eastwood y por genes los ojos azules y rasgados de su famoso progenitor. Su pasión por la interpretación le ha llevado a ser comparado con Clint. Scott estrenara en mayo 'El viaje más largo', película basada en la ultima novela de Nicholas Sparks donde comparte cartel con John Houston, nietop del director, y Oona Chaplin, nieta del gran Charles Chaplin.

PREGUNTA: Interpreta a un jinete de rodeo en 'El viaje más largo' ¿Qué le atrajo del guion?

RESPUESTA: Me gustó este guión porque tiene un lado muy masculino. No es sólo una historia de amor, sino que hay una dicotomía muy interesante. Además aventurarse en el mundo de los rodeos es fascinante.

P: Es difícil verle en un ambiente del oeste y no pensar en su padre.

R: En este caso no se trata de recrear el 'western' sino de presentar a un hombre que es un atleta. En el pasado me han ofrecido muchas películas del oeste y las rechacé para no ser comparado con mi padre.

P: El sombrero de Cowboy le sienta bien

R: He crecido montando a caballo, sé como ponerme un sombrero.

P: ¿Fue fácil para usted rodar las escenas románticas de El viaje más largo?

R: Si. Me siento cómodo desnudo y me gusta practicar esas escenas (risas).

P: ¿Qué es lo que más le gusta de interpretar?

R: Contar historias. Crecí con un padre al que le gusta contar historias y hacer sentir con ellas al publico de manera positiva.

P: ¿Qué consejo le ha dado su padre para triunfar como actor?

R: Trabajar duro, mantener siempre la humildad porque un día puedes triunfar y al día siguiente perderlo todo. Y olvidarme de las tonterías.

P: ¿Siente la presión de ser el hijo de Clint Eastwood?

R: Me parece algo fascinante. A la gente se le olvida que hay muchos actores que son hijos de otros actores. No es tan raro. Existe una fascinación especial con mi padre que realmente me sorprende. Llevo oyendo esa pregunta desde hace doce años. Pero como diría él: 'Es ridículo'. Cada uno construye su propia carrera. Yo he crecido en este negocio y espero crear mi propia carrera. Mientras sea feliz con lo que hago el resto no importa y el día que no sea feliz lo dejo y hago otra cosa .

P: ¿Es difícil moverse en Hollywood?

R: No sigo sus reglas. Vivo en San Diego a mi aire. No tengo miedo a decir no y a mucha gente en este negocio eso le da pánico. Creo que es importante conocer los limites de cada uno y hacer lo que uno quiere.

P: ¿Cuál es su criterio a la hora de elegir una película?

R: Director, director y director. Mi próximo proyecto es con Oliver Stone ('Snowden') porque es uno de los grandes. He crecido de rodaje en rodaje y he aprendido que el director es el elemento más importante a la hora de hacer una película.

P: ¿Le gustaría dirigir en el futuro?

R: No lo descarto

P: Usted empezó su carrera con el apellido de su madre, ¿por qué lo cambió?

R: Quería demostrar que podía trabajar por mi mismo. Luego aprendí que mi apellido no me abría ninguna puerta. Todo lo contrario. Mucha gente me juzgaba con más dureza, así que decidí llamarme por mi nombre.

P: El año pasado hizo una sesión de fotos que se volvió viral y le convirtió en estrella de la noche a la mañana ¿le sorprendió?

R: Muchísimo. Fue una locura. Creo que nunca voy a conseguir algo así. No sé de tecnología ni como demonios pasó, pero estoy agradecido porque creo que me ayudó a conseguir trabajos en el cine.

P: Usted es muy activo en las redes sociales.

R: Si. Y lo hago yo solito (risas).