Un alumno de diseño gana concurso de etiquetas de vino del Día del Libro

Un alumno de diseño gana concurso de etiquetas de vino del Día del Libro

El vencedor ha explicado que se ha inspirado en sus propios recuerdos de tipografías y elementos captados de las propias sinergias de los libros y las etiquetas de vino

LA RIOJA

El alumno de segundo curso de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, Gonzalo Tricio, de 21 años, ha sido el ganador del concurso que convoca con motivo del Día del Libro el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, para crear una etiqueta de vino.

Según ha informado el Consejo Regulador en un comunicado recogido por EFE, el ganador del concurso ha recibido hoy el premio, en un acto en el que han participado el secretario general del Consejo Regulador, José Luis Lapuente, y el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña.

El concurso «Un libro y un Rioja, el placer de la cultura» se celebra desde hace más de dos décadas y el ganador diseña una etiqueta que llevan unos 4.000 botellines de vino con los que se obsequia esta semana a quienes compran un libro.

El vencedor ha explicado que se ha inspirado en sus propios recuerdos de tipografías y elementos captados de las propias sinergias de los libros y las etiquetas de vino.

Así, ha diseñado la suya -y el cartel promocional del día del vino- con las letras de las palabras Rioja y Libro, en colores azul y blanco, sobre fondo granate.

El director general del Consejo Regulador, Jose Luis Lapuente, ha recalcado la importancia de esta acción «que continúa apostando por el desarrollo económico de la región» y también ha felicitado a los ganadores «destacando su imaginación y su talento a la hora de armonizar los valores de la cultura de Rioja.

Ureña, por su parte, ha destacado la dimensión de la actividad y ha reivindicado el papel fundamental que juega el sector del comercio minorista, «gremio que atraviesa momentos complicados con el desarrollo de la digitalización a través de diferentes desafíos tecnológicos».

Además del premio concedido a Tricio, de 400 euros, se han otorgado dos accésit de 100 euros a Ainhoa Urigoitia y Andrea Murillo, por las obras presentadas a este concurso.

Por otro lado, el Gobierno de La Rioja ha informado hoy en un comunicado de la convocatoria de un concurso de relato corto «La Rioja en pocas palabras» dentro de los actos programados con motivo del Día del Libro.

Los relatos tendrán como tema genérico la cultura riojana, lo cual incluye todo su patrimonio, ya sea cultural (material e inmaterial), natural, digital, literario, artístico, cinematográfico, histórico, turístico, de costumbres, tradiciones, gastronómico y demás elementos sugerentes sobre su identidad.

Los textos, que puede enviar cualquier persona, deben estar escritos en castellano y tener una extensión de entre 250 y 500 palabras; el certamen concederá tres premios de 1.500, 1.000 y 500 euros.

 

Fotos

Vídeos