Torre en Cameros arregla sus calles

Torre en Cameros arregla sus calles

La mejora de abastecimiento y saneamiento de la calle del Medio y la travesía a la Iglesi ha supuesto una inversión de 52.567 euros

LA RIOJA

La mejora de abastecimiento y saneamiento de la calle del Medio y la travesía a la Iglesia, de Torre de Cameros, ha supuesto una inversión de 52.567 euros y ha contado con una financiación al 90 por ciento del Gobierno de La Rioja.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Torre en Cameros, Óscar Sáenz, han visitado varias calles de la localidad tras los trabajos de reurbanización que se ha llevado a cabo, ha indicado el Gobierno regional en una nota que recoge Efe.

El proyecto ha consistido en la renovación de las instalaciones de distribución de agua potable y saneamiento, junto con sus correspondientes conexiones a los domicilios situados en estas calles, pozos de registro, válvulas, arquetas y sumideros; y la obra se ha completado con la pavimentación de ambas calles.

El Ayuntamiento de Torre en Cameros ha destinado la ayuda especial a pequeños municipios, aquellos con hasta 250 habitantes, para afrontar el pago del 10 por ciento restante de la obra.

Cuevas ha declarado que «la calidad de los servicios públicos es un factor esencial, clave y decisivo a la hora de contribuir a asentar población en el medio rural». En este sentido, el consejero ha reconocido que la realidad es que los pueblos riojanos, al igual que ocurre en buena parte de España, «han perdido población en los últimos años». Por ello, desde el Gobierno de La Rioja, ha asegurado que trabajan intensamente para crear las condiciones que ayuden a revertir esta tendencia y consolidar la población.

Esta actuación se ha llevado a cabo en el marco del Plan de Obras y Servicios, que promueve la Consejería de Fomento y Política Territorial en apoyo apoyar las inversiones locales en el ámbito de sus competencias propias.

 

Fotos

Vídeos