Taquen comenzará este martes una nueva pintura mural en Pradejón

Mural de Taquen en Sangüesa./Web de Taquen
Mural de Taquen en Sangüesa. / Web de Taquen

La nueva pintura mural pasará a formar parte del museo al aire libre cuyas monumentales obras están distribuidas por las calles del municipio

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

El Ayuntamiento de Pradejón ha anunciado este lunes que continúa con las intervenciones artísticas 'a lo grande'. Este martes, el artista Taquen comenzará a realizar un nuevo mural en una fachada situada en la calle Velasco número 6. El proyecto se centrará en la mujer pradejonera.

El Consistorio realza su compromiso de fomentar el arte callejero, dando vistosidad a sus calles y con el objetivo de promover un turismo artístico.

La nueva pintura mural pasará a formar parte del museo al aire libre cuyas monumentales obras están distribuidas por las calles del municipio.

Esta será la segunda intervención artística del 2019 ya que en febrero el madrileño Suso33 dejó su impronta en un mural sobre la creación, crecimiento y evolución del municipio, además de plasmar otros detalles por diferentes paredes del pueblo.

Taquen es un artista gallego graduado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, ciudad en la que reside. Se dedica desde hace 8 años a las pintura muralista y centra casi todos sus trabajos en el retrato lineal. Aquí en Pradejón dedicará su creación a la mujer pradejonera 'una mención a todas aquellas luchadoras que día tras días y generación tras generación, han logrado y siguen lograron tirar para adeltante', según explica el concejal de festejos y arte, Alberto Cordón.