La Universidad de la Experiencia se estrena el día 4 en Santo Domingo con 18 inscritos
Dieciocho personas se han matriculado al curso de la Universidad de la Experiencia de Santo Domingo de la Calzada, ciudad que el próximo miércoles, ... día 4, se estrenará en la oferta formativa que ya se imparte desde hace años en Logroño, Calahorra, Haro y Arnedo.
Aunque el plazo de inscripción ya finalizó, si a lo largo de esta semana próxima hubiera alguna persona más interesada en apuntarse podría hacerlo en la Agencia de promoción de empleo local (oficina de registro y padrón) del Ayuntamiento.
El precio total de la matrícula es de 170 euros, que da acceso a un curso dividido en dos cuatrimestres: en el primero se impartirán las asignaturas 'Fundamentos jurídico-políticos de la sociedad actual' e 'Iniciación en los secretos del Arte', y en el segundo, 'Medicina preventiva, estilos de vida saludable' y 'Análisis psicológico de los problemas sociales'. Las clases se impartirán los miércoles y jueves, de 17 a 19 horas, en el Aula de Formación del Ayuntamiento.
La Universidad de la Experiencia es un programa de formación de adultos de la Universidad de La Rioja que cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja, de los ayuntamientos en los que se imparte, del Colegio Oficial de Psicología de La Rioja y de la Obra Social de La Caixa.
Extender la cultura
Su oferta incluye programas de formación paralelos a las enseñanzas regladas para lo que no es necesario haber cursado estudios previos. Se trata de «una apuesta por la extensión de la cultura universitaria a toda la sociedad, que ofrece una respuesta a la inquietud intelectual de muchas personas que, o bien no tuvieron oportunidad de acceder a estudios avanzados, o bien desean ampliar y actualizar sus conocimientos», indican sus promotores.
Los alumnos de la Universidad de la Experiencia tienen la plena consideración de estudiantes universitarios y, como tales, disponen de carné universitario, cuenta de correo electrónico y acceso a servicios y actividades de la UR como la biblioteca, aulas informáticas, polideportivo, ofertas culturales y otros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión