El grupo Varma aporta 30.000 euros para gastos del Jubilar Calceatense

Recorrido por la recreación Playmobil de la vida del Santo. :: albo/
Recorrido por la recreación Playmobil de la vida del Santo. :: albo

La catedral inauguró ayer en el claustro la exposición 'Vida y milagros de Santo Domingo', realizada con 2.000 playmobils

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

La sacristía de la catedral enmarcó ayer la firma de un nuevo convenio de colaboración con el Año Jubilar Calceatense, esta vez con el grupo Varma, que aporta 30.000 euros para gastos generales del mismo.

Lo firmaron el presidente del Cabildo, Francisco José Suárez, y el aristócrata Pelayo de la Mata y Pobes, a la cabeza de la empresa líder en la distribución de espirituosos, que incluye marcas como Ron Barceló y Jack Daniel's, entre otras.

«Si me siento orgulloso de algo en esta vida es de ser riojano», dijo De la Mata. «Santo Domingo de la Calzada fue un gran santo pero, ante todo, para mí fue un gran riojano, y creo que un acontecimiento de la importancia histórica que tiene su Milenario, una de las páginas más gloriosas de nuestra historia, merece contar con mi humilde contribución para que este gran acontecimiento tenga la brillantez que todos deseamos».

Historia del Santo en 'clicks'

Después de la firma del convenio quedó inaugurada, en el claustro, la exposición 'Vida y Milagros del Santo', montada por la asociación Aesclick, en la que se han utilizado unas 2.000 figuras de Playmobil.

Ambos actos contaron con la presencia del director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, que anunció la difusión, a partir del jueves, de un vídeo sobre la catedral y la ciudad, y, desde el lunes pasado, de otro, en el que una niña bloguera cuenta la historia de Santo Domingo de la Calzada.

El presidente de la asociación Aesclick, Javier Sagredo, guió después a todos por la creación, especialmente enfocada a acercar a los niños la vida del Santo, como complemento a la próximo exposición 'Dominicus', esta destinada al público adulto.