Ver 35 fotos
El imperio romano coloniza 'San Vicentix de la Sonsierrum'
Vintae vuelve a llenar las calles de alegría con su festival del vino, con cientos de participantes procedentes de muchos rincones de Hispania
El festival del vino de Vintae ha convertido este año San Vicente de la Sonsierra en parte del imperio romano, al que han acudido ... guerreros, doncellas, emperadores y hasta algún calamar a la romana de todos los rincones de Hispania: Andalucía, Madrid, Barcelona y un largo etcétera de distintas procedencias participan este fin de semana en el 'Vintae Wine Fest' en torno a la bodega López de Haro, que un año más organiza este festival temático en el que no faltan ni el vino ni la buena gastronomía. En la actual edición, además, han ampliado la decoración hasta el pueblo de San Vicente, con sus calles principales y su plaza engalanadas con estandartes y banderolas.
Los más tempraneros llegaron el viernes por la tarde, cuando se pudo comenzar a recoger las copas en la carpa ubicada en la plaza. También hubo una ruta de pinchos y vinos por el pueblo, a la que siguió un concierto a cargo de 'Wine Brothers' y una sesión de Alberto Garal Dj.
Sin embargo, no fue hasta ayer, en torno al mediodía, cuando se llevó a cabo la 'bienbebida' oficial, a cargo del gerente de Vitae, Richi Arambarri. «Lo que sucede en 'San Vicentix, se queda en San Vicentix'», sentenció, tras lo que comenzaron divertidos juegos por equipos.
La comida fue servida en largas mesas corridas durante varias horas y para animar el postre llegó Luca Feller Dj, antes de la entrega de premios y sesión de 'copeteo'.
Por la tarde, los romanos venidos de todas partes de Hispania desfilaron por las calles de San Vicente, acompañados de una batucada, que finalizó en la plaza con los centenares de asistentes disfrutando de un gran espectáculo romano. A medianoche, Dj Olmo fue el responsable de despedir la fiesta hasta altas horas de la madrugada.
Una 'estrella' de domingo
Hoy la actividad se trasladará a la instalaciones de Hacienda López de Haro. A las 12.30 horas se producirá la recepción a todos los asistentes para una visita guiada por la bodega de elaboración. A continuación, tendrá lugar la actividad 'Ríete de la resaca con la rumba paripé', mientras que a las 13.00 horas empezará el 'Súper banquete con estrellas Michelín', a cargo de Venta Moncalvillo, de Daroca de Rioja, del restaurante jarrero Nublo, de Luis Arrufat, de Fandango Formentera, Delicious Gastronomía y Jamón Artysan.
Después de la orgía gastronómica, a partir de las 14.30, tendrá lugar el 'Tardeo musical con mucho vino y poca agua', mientras que las 18.00 horas se tocará el fin de fiesta y 'Hasta la conquista que viene'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión