Alesón reurbaniza sus calles

Municipio de Alesón en La Rioja. /Justo Rodriguez
Municipio de Alesón en La Rioja. / Justo Rodriguez

Las obras tienen un presupuesto de casi 300.000 euros, de los cuales el Gobierno riojano se ha comprometido a financiar el 90%

LA RIOJALogroño

El Gobierno de La Rioja se ha comprometido a atender una de las principales prioridades trasladadas por Alesón al comienzo de la legislatura, para reurbanizar las calles Río Yalde y la Fragua y así mejorar las instalaciones de agua potable y saneamiento.

Para ello, el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el teniente de alcalde de Alesón, José María Gómez, han firmado un convenio de cooperación para financiar estas obras.

En el acto se ha recordado con cariño al alcalde del municipio, Miguel Ángel García, fallecido recientemente.

Los trabajos afectan a las mencionadas calles Río Yalde y la Fragua pretenden evitar su creciente deterioro, fruto de la antigüedad, y las frecuentes fugas y averías en el suministro de agua potable, que ocasionan interrupciones en el servicio, además de frecuentes molestias y un notable gasto para el ayuntamiento en sus correspondientes reparaciones.

Firma del convenio de cooperación para financiar las obras.
Firma del convenio de cooperación para financiar las obras. / G.R.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de cinco meses, tienen un presupuesto de licitación de 290.308 euros, de los que el Gobierno de La Rioja se ha comprometido a financiar el 90% de la inversión, mientras que el Ayuntamiento aportará la cantidad restante.

La actuación consiste en la renovación de las instalaciones del suministro de agua potable y saneamiento, con sus correspondientes conexiones a los domicilios ubicados en esta zona del municipio.

Asimismo, está prevista la instalación de una bomba en las piscinas para la recogida de las aguas residuales hasta la conexión con la red de saneamiento de la calle Río Yalde.

Las obras se completan la renovación de la pavimentación en calzada y aceras y el acondicionamiento de una nueva plaza en la zona donde en la actualidad se ubica la báscula, que será retirada; este espacio contará con alumbrado público, además de mobiliario urbano y aparatos para fomentar la actividad física de las personas mayores.

Por último, también se colocarán bancos y papeleras en ambas calles, se ejecutarán reductores de velocidad.

 

Fotos

Vídeos