El plan de compensación de la presa permite renovar la plaza de Arnedillo
Con el objetivo de reducir el riesgo de inundación en el casco urbano, la reurbanización supone 456.877 euros
Finalizadas las pruebas para entrar en explotación en enero de este año, la presa de Enciso sigue teniendo obras alrededor. En este caso, las de ... la reurbanización de la calle Amancio González y de la plaza Félix Merino en el mismo centro de la villa de Arnedillo.
Son trabajos vinculados con la presa porque forman parte del plan de actuaciones de restitución territorial por la construcción, las inversiones que el Gobierno de España se comprometió a realizar para compensar a las localidades que se vieron afectadas por los años de ejecución de la infraestructura hidráulica. Por parte de Arnedillo, por poner los áridos de la cantera de Antoñanzas para levantar la pared.
Antes se ejecutaron la renovación integral de la plaza y de la calle Mayor de Enciso por 342.031 euros y la de la calle Yasa de Arnedillo por 448.959. En esta ocasión, estas obras de reurbanización se han adjudicado por 456.877,85 euros a la empresa arnedana Construcciones F. Martínez. Esa inversión se cubre por concesión directa vía subvención nominativa prevista en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023 a favor del Ayuntamiento arnedillense.
Con seis meses de plazo, el objetivo es disminuir el riesgo de inundación por fenómenos naturales en el casco urbano al incluir la evacuación de aguas pluviales, saneamiento y abastecimiento, además de renovar las redes de servicios y pavimento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión