El pleno rechaza la moción del PSOE para reformar el estadio de fútbol de La Salera
En la sesión aplazada de diciembre, los socialistas no lograron el apoyo de ningún grupo, por lo que solo queda en pie el plan de construir en el paseo
El Ayuntamiento de Nájera celebró ayer el pleno correspondiente al mes de diciembre, que en su momento fue aplazado por falta de secretario. La jornada arrancó con la fugaz aprobación de las actas de sesiones anteriores, para dar paso al único punto a votación: la moción del PSOE para ejecutar el plan de reforma del estadio de fútbol de La Salera. Este fue anunciado al final de la anterior legislatura, pero quedó en el aire.
El debate comenzó con un discurso del portavoz socialista, Fernando Sáenz, quien afirmó que esta opción «es la más rápida para solucionar la falta de instalaciones; incluye un cierre perimetral, el arreglo de la escollera y acceso para personas discapacitadas, además de cumplir la condiciones para jugar en 2ª RFEF». Asimismo, declaró que la idea del equipo de gobierno del PP de construir un campo en el paseo San Julián «no fructificará por la falta de proyecto técnico y porque es una zona inundable».
En su respuesta, el alcalde popular, Jorge Salaverri, le recordó que «hay un convenio de 750.000 euros firmado con el Gobierno de La Rioja para edificar unas instalaciones adecuadas y consensuadas con el Náxara». En un ambiente tenso, los portavoces del Partido Riojano e Izquierda Unida –con la sartén por el mango–, mostraron su rechazo a ambos proyectos. Sergio Díez (PR) aseguró que «construir en el paseo es cargarse el parque natural y hacerlo en La Salera es un parche». Por tanto, se abstuvo en la moción y abogó por levantar las instalaciones en frente del polideportivo Sancho III. «Es donde los expertos consultados creen que es el mejor sitio», sentenció. Posición similar fue la que mantuvo Idoia Eguileor (IU).
El alcalde confirmó la semana del 20 de enero como fecha en la que se presentará el primer borrador de presupuestos
En su intervención, acusó a los socialistas de «no haber hecho nada cuando pudieron» y reiteró la postura del Sancho III como mejor lugar. Por ello, votó en contra de la moción, dejando al grupo socialista solo en su idea. Por último, calificó de «convenio del humo» al acuerdo firmado entre Consistorio y Consejería para financiar el campo del paseo. «Quieren poner a los najerinos en contra de la oposición, dando publicidad a un proyecto inexistente», concluyó Eguileor.
En el resto de la sesión, hubo quejas repetitivas por el mal estado de la ciudad. El deterioro de aceras, contenedores o parques fue blanco de las críticas. Finalmente, el alcalde confirmó la semana del 20 de enero como fecha en la que se presentará el borrador de presupuestos.