Calle Río Ebro del barrio Entre Ríos de Lardero, durante el pasado invierno Justo Rodríguez

Los vecinos de Entre Ríos consideran «falsas promesas» los anuncios del autobús

El Ayuntamiento de Lardero permanece sin secretario municipal desde el 9 de mayo, lo que ralentiza los trámites administrativos

Diego Marín A.

Logroño

Domingo, 20 de julio 2025, 10:26

La asociación de vecinos Entre Ríos de Lardero ha criticado en un comunicado que, tras «decenas de reuniones con el Ayuntamiento, seguimos sin ver el autobús». El pasado 12 de febrero los equipos de Gobierno de Logroño y Lardero, ambos del PP, anunciaron que este servicio público demandado por el vecindario desde hace más de una década se pondría en marcha en un plazo de dos meses. Cumplido ese plazo, el 8 de mayo Diario LA RIOJA publicó que el equipo de Gobierno de Logroño atribuía el retraso a un problema con la matriculación del vehículo, procedente de Alemania, y establecía un nuevo plazo: diez días.

Publicidad

Y cumplido no solo ese nuevo plazo sino dos meses más, el pasado viernes el concejal de Movilidad y Transporte del Consistorio logroñés, al presentar el récord de viajeros del transporte público de la capital, fue preguntado por este periódico sobre el autobús de Entre Ríos y contestó que «el Ayuntamiento de Logroño, administrativamente, terminó los permisos para ocupar las paradas y es el de Lardero el que está ultimando los trabajos para ponerlo en marcha». Preguntado sobre este asunto el equipo de Gobierno de Lardero apunta ahora a que les gustaría que estuviera en septiembre, al comenzar el curso, aunque «solo queremos hablar del autobús cuando de verdad lo tengamos».

Cabe señalar que el Consistorio larderano permanece sin secretario municipal desde el 9 de mayo por baja del titular, lo que ralentiza los trámites administrativos. Aunque se ha establecido un procedimiento para la contratación de un sustituto, este ha quedado desierto. La asociación Entre Ríos recuerda que «en la anterior legislatura se prometió el servicio de autobús y no llegó, y en esta más de lo mismo». «Isabel Barceló prometió el funcionamiento del servicio en múltiples fechas, que han ido pasando una tras otra y seguimos sin ver el autobús», apunta la asociación, que se siente en terreno de nadie.

Cierto es que en mayo de 2023 el PP de Lardero advirtió de que «el servicio de transporte que permitirá conectar los sectores T1, R1 y Villa Patro con Logroño se pondrá en marcha tras el verano» y, más de dos años después, nada. «La asociación ya está cansada de excusas, falsas promesas, y fechas incumplidas», advierten, y añaden que el barrio crece y el servicio tantas veces anunciado no se materializa. Además, denuncian la situación urbanística, con «luminarias rotas, aceras levantadas, con barreras y sin rampas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad