El Pleno de Lardero aborda la creación de una comisión para trabajar en el barrio Entre Ríos
La edil Laura Bravo (UP-IU) propone contar con toda la Corporación y con los vecinos para «hacer las cosas lo mejor posible»
El pleno del Ayuntamiento de Lardero que se celebra hoy a partir de las 20 horas tendrá como protagonista el barrio Entre Ríos. Primero, ... por la propuesta que presenta el equipo de Gobierno, por petición de una constructora, de modificación puntual del PGM a fin de cambiar la tipología de edificación permitida en el Sector R-1, y segundo, por la moción de la concejala Laura Bravo (UP-IU) para crear una comisión de trabajo que solucione los problemas del Sector T-1. Los sectores urbanos R-1 y T-1 son los que forman el barrio Entre Ríos.
El equipo de Gobierno (PP y Cs) trabaja en intentar solucionar el complejo entramado que provoca no solo la paralización urbanística del T-1, donde décadas atrás se llegó a plantear un centro comercial, sino también que todavía hoy la zona sufra la carestía de servicios, como la comunicación, y con buena parte urbanizada, pero sin mantenimiento.
El Ayuntamiento de Lardero requirió a la junta de compensación propietaria de los terrenos que cambiara a junta de cooperación y poder ejecutar el sustancioso aval que permitiera no solo finalizar la urbanización, sino reparar los daños. «Desde que empezó la legislatura hemos presentado mociones relacionadas con el sector y todas han sido rechazadas. Ahora que el Ayuntamiento ha decidido intervenir, creemos que la mejor forma es contar con todos los grupos municipales y con los vecinos para hacer las cosas lo mejor posible y aprovechar el dinero público», expone Laura Bravo, y propone que un representante de cada partido de la Corporación forme parte de la comisión, junto a otro del equipo de Gobierno y otro de la asociación de vecinos. «Confiamos en que el Ayuntamiento tome en serio la situación del barrio y la opinión de los vecinos», añade Bravo, quien también presenta otra moción para luchar contra la soledad.
«Gracias al cambio y al aval, el Gobierno tiene el derecho y la obligación de reparar la situación», declara Maite González
Por otra parte, la exconcejala de Urbanismo, la no adscrita Maite González, insta a finalizar la urbanización y reparar los daños. «Gracias al cambio y a la ejecución del aval, el equipo de Gobierno de Lardero tiene el derecho y la obligación legal y moral de reparar la situación de desamparo a la que ha sometido al barrio», declara Maite González.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión