Los concejales de Lardero Elguea, Vallejo, Barceló y Villanueva en la tarde del viernes en el hogar del jubilado. Ayto. de Lardero

Los concejales se hacen cargo del hogar del jubilado de Lardero

Ante el inminente cierre de la sede de la Asociación de la Tercera Edad por la falta de personal debido a las bajas en Ocio Sport, el equipo de Gobierno toma las riendas de la instalación

Diego Marín A.

Logroño

Viernes, 14 de marzo 2025

Los concejales del equipo de Gobierno de Lardero (PP) han tenido que hacerse cargo del hogar del jubilado en la tarde de este viernes para ... evitar su cierre. Y es que a a clausura de las piscinas climatizadas del complejo deportivo Aqualar durante ya tres jornadas consecutivas a punto ha estado de unirse el hogar del jubilado, sede de la Asociación de la Tercera Edad. El motivo en ambos casos es la falta de personal. Si en Aqualar hay de baja psicológica, incluso en tratamiento, al menos seis trabajadores, entre ellos los dos socorristas, en el hogar del jubilado hay de baja dos de las tres trabajadoras, por lo que, llegado el fin de semana, parecía irremediable el cierre de las instalaciones por falta de personal.

Publicidad

Los concejales del equipo de Gobierno (PP) Marta Elguea, Nersa Vallejo y Rafael Villanueva, y la propia alcaldesa, Isabel Barceló, se turnan para mantener abiertas las instalaciones, aunque sin servicio de cafetería. La situación parece que deberá repetirse en la tarde del sábado y durante toda la jornada del domingo para evitar el cierre del hogar del jubilado. Y aunque no se mantenga abierto el servicio de bar, al menos las personas mayores continúan teniendo un lugar donde reunirse, hablar y jugar a las cartas.

El cierre ya estuvo a punto de producirse semanas atrás, también ante la falta de personal, pero entonces Ocio Sport trasladó a una trabajadora de otro centro hasta Lardero para evitarlo. «No han engañado. Hemos confiado en que nos iban a pagar pero la paciencia se agota», advierten a Diario La Rioja desde la plantilla de Ocio Sport. Y a los problemas de impagos de las nóminas a los trabajadores, que en Lardero supone la falta de cobro del sueldo de enero y febrero, se une ya la falta de suministro de material. «No podemos hacer más pedidos porque deben a los proveedores y ya no les sirven, así que hace semanas que no hemos pedido café, leche, cerveza, congelados», advierten.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad