La calle Río Duero, donde se iniciará el trayecto del autobús. D. M. A.
Lardero

El autobús de Entre Ríos entrará en servicio tras el verano con la autorización de Logroño

El Consistorio logroñés concede el permiso para usar cuatro paradas en la ciudad en el nuevo servicio de transporte público

Diego Marín A.

Logroño

Jueves, 25 de mayo 2023

El Ayuntamiento de Logroño, mediante una resolución de Alcaldía, ha autorizado este jueves al Consistorio de Lardero a usar varias paradas del autobús urbano para el transporte público con el que se plantea comunicar el barrio Entre Ríos del municipio vecino con la capital riojana. El Ayuntamiento larderano solicitó el 13 de abril el uso de las paradas de la estación de trenes (avenida de Colón, 83) y la nueva de autobuses (avda. de Colón, 44) y las de avenida de Madrid, 6, y Poeta Prudencio, 20, para implantar un nuevo servicio de transporte público.

Publicidad

Como ya adelantó Diario LA RIOJA, el Consistorio logroñés tramitaba la concesión del permiso y este ya se ha confirmado después de los informes favorables de la Dirección General de Espacio Público y Actividades y de la Sección de Transporte, Estudios y Estructuras Viarias, por lo que se permite el uso de la infraestructura señalada del servicio de transporte urbano de Logroño durante el servicio de Lardero, que se prestará los días laborables de 7.30 a 9.30, de 13.30 a 15.30 y de 18.30 a 20.20 horas. La vigencia de este permiso se extiende hasta 2027.

A este respecto el PP de Lardero, que gobierna en coalición con Cs, emitió un comunicado en el que confirmaba y celebraba la autorización del Ayuntamiento de Logroño, gobernado por el PSOE en coalición con UP y PR+. Con el permiso para el uso de las paradas de Logroño con el fin de poner en marcha el autobús de Entre Ríos, se cumple «una demanda histórica del barrio cigüeño que, por fin, se hará realidad», expusieron los populares. Y es que el pacto de gobierno de PP y Cs se presentó en 2019 con «una serie de puntos básicos», como la «creación de una línea de autobús que dé servicio a Entre Ríos», una reivindicación heredada de la anterior legislatura y que ha protagonizado varias mociones en los plenos, presentadas por casi todos los partidos, sin que se haya materializado en algo tangible hasta ahora, a cuatro días de las elecciones.

El servicio se autoriza los días laborables de 7.30 a 9.30, de 13.30 a 15.30 y de 18.30 a 20.20 horas, según el Consistorio logroñés

No obstante, aún hay que esperar ya que el PP de Lardero advierte de que «el servicio de transporte que permitirá conectar los sectores T1, R1 y Villa Patro con Logroño se pondrá en marcha tras el verano, se realizará con vehículos propios y su coste será asumido en su totalidad por el Ayuntamiento». El trayecto partirá de la calle Río Duero (T1), hará parada en Río Molinos (R1) y entrará en Logroño por avenida de Madrid, parando primero en el IES La Laboral y después en los citados puntos autorizados por el Consistorio logroñés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad