El centro de Haro, desbordado por los vehículos que buscan una plaza de aparcamiento
Las zonas de estacionamiento de la ciudad se quedan cortas en los meses estivales, por lo que se forman atascos en las principales vías
La población de Haro se incrementa de forma considerable durante los meses de verano y también en puentes y fines de semana. Un aumento ... que es acogido con satisfacción por la infraestructura hostelera y hotelera, pero que encuentra dificultades a la hora de desplazarse por la ciudad, especialmente a la hora de estacionar en las calles más céntricas. La Ventilla, avenida de La Rioja o La Vega soportan un incesante flujo de vehículos que en muchas ocasiones se ven obligados a dar vueltas y vueltas en busca de un hueco donde aparcar.
Por este motivo, el partido 'Por La Rioja, por Haro' ha lanzado un comunicando denunciando la situación. «Un año más –dice– seguimos con el mismo problema de siempre. Haro se llena de turistas y veraneantes y nos encontramos con nuestras calles llenas de coches siendo imposible aparcar». Además, –añade– «han cerrado los pocos aparcamientos con los que contamos en el centro de Haro en pleno verano. Una muestra clara del poco interés en potenciar nuestra ciudad y en su gran interés en llenar las arcas». «Qué casualidad, que justo que cuando se abre un nuevo supermercado rodeado de su correspondiente zona azul, sea justamente cuando cierran las plazas de aparcamiento gratuitas», lamenta la formación.
Aprovecha para criticar que el tren turístico haya sido «visto y no visto», ya que solo estuvo en funcionamiento unos días del puente «y pocos, porque hasta el 15 que era festivo ni funcionó. ¿Esto es serio?», se pregunta. Del mismo modo, critica que el denominado tren turístico no cuente con paradas «donde el turista y ciudadano puedan subir o bajar, disfrutando de las distintas zonas de la ciudad».
'Por La Rioja, por Haro' denuncia que además se ha cerrado el aparcamiento gratuito junto al nuevo supermercado
En otro orden de cosas, celebra la contratación del profesional para la supervisión de caminos rurales y bienestar animal pues era una propuesta incluida en su programa electoral. «La pena es que no han sabido ejecutar la idea. Deberían hacer público a quién han contratado, cuántas horas y cómo», recuerda al equipo de Gobierno.
Además, pregunta por las obras de El Ferial: «En este caso, parece que es más fácil echarse la culpa unos a otros que tomar las riendas y solucionar el problema. Perderemos 17.000 euros de indemnización por no ponerse los dos partidos de acuerdo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión