Borrar
Las recién proclamadas jarreras de este año.
Un jarrero entre cinco jarreras

Un jarrero entre cinco jarreras

Ana Domínguez fue proclamada Jarrera Mayor junto a las damas Ana Rosa Alonso y Aida Menéndez

Cristina Valderrama

Domingo, 11 de junio 2017, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los últimos años el día de La Rioja deja en Haro un relevo en los cargos de representantes de las fiestas. Hace algo más de un mes el jurado elegía los nombres de los jóvenes que representarán a la ciudad durante todo un año. Y ayer, por fin, fueron proclamados como Jarreros del 2017. Este año con una novedad, ya que después de varias ediciones ningún chico se decidió a acompañar a la Jarrera Mayor y se optó por la fórmula tradicional de Jarrera más Damas de Honor.

Ana Domínguez Gago recibió ayer la banda y el ramo de flores en su cargo de Jarrera Mayor. Desde su nombramiento ha tenido tiempo para asimilar una elección a la que llegó por casualidad. Trabajadora del centro de día, fueron las mujeres las que le animaron a presentarse y ayer cumplía una ilusión compartida con todas.

Junto a ella estarán Ana Rosa Alonso, quien fue dama infantil también hace unos años, y Aida Menéndez. Las dos fueron proclamadas como damas de honor y acompañarán a Ana durante este año en todos los actos. Las tres Jarreras recogieron el testigo de Lorena Aduna y Roberto Domínguez, la pareja de Jarreros Mayores que ayer vio cómo finalizaba su año representando a Haro.

Categoría infantil

En la categoría infantil, dos niñas y un niño se presentaron en esta edición y el jurado decidió que fueran elegidos los tres. Álvaro Gómez estará acompañado por Sofía Gil y Erika Martínez, los tres como Jarreros Infantiles. Suceden así a Adrián Anguita y Gonzalo Sánchez, los representantes infantiles del pasado año.

El acto de proclamación tuvo lugar en la plaza de la Paz, lugar elegido desde hace unos años para que todos los jarreros puedan participar del acto. Concejales y la alcaldesa de Haro fueron entregando a los entrantes y los salientes los ramos de flores, las bandas y el Jarro que guardarán como recuerdo de su cariño por Haro. Un cariño que les ha hecho y les hará llevar el nombre de su ciudad por toda La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios