Paralizado el desahucio de la mujer de 76 años de Anguciana

Paralizado el desahucio de la mujer de 76 años de Anguciana

La PAH ha logrado movilizar a parte del vecindario en favor de su vecina, presionada por el hijo de su marido del que se dijo que «actuaba por venganza»

LA RIOJALogroño

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha conseguido paralizar el desahucio de una mujer de 76 años en la localidad de Anguciana. La PAH ha logrado movilizar a parte del vecindario en favor de su vecina, presionada por el hijo de su marido del que se dijo que «actuaba por venganza».

Más información

Según ha explicado a Efe la portavoz de la PAH, María Ángeles Vargas, se ha atendido la moratoria sobre el desahucio, solicitada el pasado 5 de diciembre.

La mujer había sacado ya todos los enseres y muebles de su vivienda, y su caso se había derivado a los Servicios Sociales para que no quedase en situación de desamparo, ha informado Vargas.

Según sus datos, el supuesto desahuciador de la mujer es su hijastro, ya que era hijo del primer matrimonio de su marido, quien falleció hace unos cinco años.

La casa era propiedad del matrimonio, que ya la tenía pagada, pero por una mala racha económica la vivienda salió a subasta pública y el hijastro de esta mujer les avaló para que la conservaran, ha indicado la representante de esta plataforma.

Mientras su padre vivió no hubo problemas, pero después comenzó a reclamar la casa, ha agregado, por lo que el hijastro recurrió a los tribunales, que en una primera sentencia de un Juzgado de Haro dieron la razón a la viuda, sin embargo fallos posteriores de la Audiencia Provincia y del Tribunal Supremo se la quitaron.