Cuevas resalta el «esfuerzo» del Gobierno riojano por frenar el éxodo rural

Cuevas resalta el «esfuerzo» del Gobierno riojano por frenar el éxodo rural

Recuerda que el Ejecutivo regional se ha dotado de la Agenda para la Población 2030, con la que se pretende revertir la pirámide poblacional y evitar la despoblación

LA RIOJA

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha resaltado el «importante» esfuerzo realizado por el Gobierno de La Rioja durante esta legislatura para incrementar el bienestar de los pueblos y frenar, en la medida de sus posibilidades, el éxodo rural.

Cuevas y el alcalde de Gallinero de Cameros, Miguel Ángel Gómez, han visitado este martes recientes actuaciones que se han terminado en la localidad para mejorar los servicios públicos que reciben los vecinos de los pequeños municipios de La Rioja.

El consejero, en una nota que recoge Efe, ha recordado que el Ejecutivo regional se ha dotado de la Agenda para la Población 2030, con la que se pretende revertir la pirámide poblacional y evitar la despoblación del medio rural de La Rioja. En este sentido, ha aplaudido «el esfuerzo de los riojanos que trabajan en los pequeños ayuntamientos para mejorar las condiciones de sus pueblos» y ha reafirmado el compromiso del Gobierno regional «con todos ellos para revitalizar la vida en el mundo rural«.

Durante su visita a Gallinero, se ha referido a la nueva fase de reurbanización de la calle Real y a los trabajos de adecuación del depósito y renovación de la red de abastecimiento de agua potable. «Se trata de dos actuaciones que repercuten directamente en un aumento de la calidad de vida de los vecinos», ha incidido el consejero. Estos trabajos han supuesto una inversión de 50.650 euros y han contado con una ayuda de cerca del 90 % del Gobierno de La Rioja en el marco el marco del Plan de Obras y Servicios.