CSIF insiste en la necesidad de respetar la normativa de riesgos laborales en los ayuntamientos riojanos

El sindicato desvela que «no era la primera vez que el alguacil municipal de Ábalos había sufrido un accidente cumpliendo con sus obligaciones»

LA RIOJA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha mostrado en una nota de prensa su dolor y ha lamentado la muerte del alguacil municipal de Ábalos al caer de un puente mientras realizaba labores de desbroce y limpieza. En el texto, el sindicato ha denunciado «el escaso rigor con el que los ayuntamientos riojanos aplican la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en sus municipios».

UGT convoca este jueves un minuto de silencio

UGT de La Rioja ha convocado para este jueves un minuto de silencio en memoria del alguacil de Ábalos, fallecido ayer mientras trabajaba. El sindicato lamenta este nuevo accidente laboral mortal en La Rioja, que continúa a la cabeza de las Comunidades con mayor índice de incidencia de accidentes laborales mortales. El minuto de silencio tendrá lugar en la puerta del sindicato en Logroño (c/ Milicias) a las 12:00 horas.

CSIF ha trasladado sus condolencias a la familia por su pérdida y ha desvelado que «no era la primera vez que este empleado municipal había sufrido un accidente cumpliendo con sus obligaciones», ya que el sindicato cuenta que reclamó «hace un año» para este trabajador «el correcto abono de sus retribuciones al tratarse precisamente de un accidente laboral».

Para CSIF, «los ayuntamientos deberían dar ejemplo y ser rigurosamente escrupulosos en el cumplimiento de toda normativa laboral y, en especial, con todo lo que atañe a la prevención de riesgos laborales, algo en lo que no ponen todo el empeño que deberían y que tiene como resultado funestos resultados como el acaecido ayer».