Los cerveranos esperan con entusiasmo la bajada de la patrona
Este domingo ha tenido lugar una trashumancia urbana con vacas y caballos y este domingo comienzan los principales actos religiosos
Después de dos días de actos populares en los que destacó el chupinazo y el espectáculo de vacas de Arriazu del sábado en la plaza de toros y este domingo la trashumancia urbana, los títeres 'Benjamín el viajero' y la pelota mano, entre otras propuestas, Cervera celebra este lunes una de las jornadas principales de sus fiestas patronales de Santa Ana.
El programa comienza a las 5.30 con la campanilla de Santiago Apóstol. Las dianas sonarán a las diez a cargo de los gaiteros de Arnedo y Cervera, acto organizado por la cofradía.
Noticia Relacionada
Cervera disfruta del inicio festivo
La imagen de la patrona será bajada de su camarín del retablo mayor de la parroquia a las 12 con repique de campanas, disparo de cohetes y participación de los danzantes y dulzaineros.
Después tendrá lugar el recorrido de estos y los gigantes y cabezudos por el pueblo.
A las 18.30 la plaza de toros abrirá de nuevo sus puertas para un espectáculo del grupo de arte Arriazu. La programación continuará con El Tumbaíto a las 20 horas, encierro chiqui en los alrededores de la casa de cultura a las 21.30, toro de fuego por la Avenida de La Rioja a las 23.30 y concierto tributo a Fito y Fitipaldis a las 00 horas.