Detenido en Calahorra por tocar los senos a una mujer en un portal
El supuesto agresor sexual había perseguido a la víctima y a otras dos amigas por la calle hasta el domicilio de una de ellas
La Policía de Calahorra detuvo en pasados días a un ciudadano que realizó tocamientos a una de las tres mujeres a las que llegó a ... perseguir por la calle, viéndose obligadas a refugiarse en un portal. La detención, según se recoge en el atestado de los hechos, se produjo después que de que en la Jefatura de Policía se recibiera la llamada de tres ciudadanas comunicando que estaban escondidas dentro del portal de su casa porque un ciudadano les había ido siguiendo por la calle y había entrado tras ellas. Ya en el portal, aseguraron que había realizado tocamientos en los senos a una de las mujeres. Las víctimas facilitaron la descripción de este individuo y una vez realizada una búsqueda por la zona, la Policía observó a un ciudadano que coincidía con la descripción, el cual fue identificado sin ningún género de dudas por la denunciante. Por otro ello, se procedió a la detención del ciudadano como presunto autor de un delito de agresión sexual.
Por otro lado, en el último informe de actuaciones de la Policía Local, que abarca del 16 de junio al 13 de julio, constan otras dos detenciones por violencia de género. En el primer caso fue un menor quien llamó a Jefatura comunicando que su padre había llegado a casa en estado de embriaguez y había agredido a su madre. Personados los agentes, se identificó en el domicilio a los dos progenitores y a los dos hijos menores de edad. Después se realizó una entrevista con la llamante que corroboró lo citado y añadió que su hermano había ido a defender a su madre y también había sido agredido por su padre. Entrevistados con la madre, ella reconoció haber discutido y haber sufrido una agresión física en el cuello, por lo que se procede a la detención del varón como presunto autor de un delito de violencia de género.
En el segundo caso se recibió en Jefatura la llamada de una ciudadana manifestando que su madre está atemorizada por las constantes amenazas que recibía de su pareja y que incluso alguna vez había llegado a ser agredida. Personados los agentes junto con Guardia Civil se entrevistaron con la mujer, la cual manifestó que alguna vez había forcejeado con su pareja, pero que no había denunciado por miedo a no tener donde ir, ya que él era el único que tiene ingresos económicos. Entrevistados con el varón, este reconoció los hechos. Por tanto, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de violencia de género.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión