Calahorra envía su primer tráiler a Valencia cargado de generadores eléctricos y motobombas
«Los calagurritanos se han volcado», agradece la alcaldesa, Mónica Arceiz, quien ha puesto a disposición de los municipios afectados por la DANA a la Policía Local, Protección Civil y personal de la brigada
El Ayuntamiento de Calahorra ha enviado esta tarde el primer tráiler con material para la Comunidad Valenciana. El camión va conducido de manera voluntaria por ... el transportista calagurritano Marcos Remírez y va cargado principalmente con maquinaria, ya que según ha explicado la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, es lo que han solicitado en estos momentos las entidades de las zonas afectadas por la DANA. Entre las donaciones que lleva el camión hay 15 palés de generadores donados por la empresa Genergy.
«Las instituciones de la Comunidad Valenciana, con quienes nos hemos puesto en contacto directamente, nos han dicho que lo que necesitan ahora mismo es maquinaria, como son los generadores autónomos, hidrolimpiadoras y motobombas de gasoil que ha donado Genergy», explica la alcaldesa de Calahorra. Por otra parte, «nos hemos ofrecido a completar el tráiler con agua y productos de higiene, pero nos han dicho que de momento no, porque tiene un montón de pabellones llenos de todo eso», añade la regidora.
Por otro lado, la alcaldesa ha informado hoy que agentes de la Policía Loca, Protección Civil y personal del parque de Obras y Servicios también se han ofrecido a desplazarse a Valencia como personal cualificado del Ayuntamiento.
Antes de la marcha del primer tráiler Arceiz ha agradecido la generosidad de los calagurritanos que «se han volcado» con la campaña de recogida de alimentos no perecederos, ropa y productos de limpieza a higiene que se llevado a cabo en los últimos días en la nave de la cofradía de la Vera Cruz. «Estamos muy agradecidos de la respuesta. Han pasado cientos y cientos de personas en tres días», ha destacado, para subrayar también el papel de «Protección Civil y la cofradía Vera Cruz, que han hecho presencia constante, así como Caritas».
Arceiz mantiene estos días contacto con las entidades y administraciones públicas de los municipios afectados en Valencia para coordinar la ayuda desde Calahorra. «Los tonos de la voz de las personas con las que hablo son tremendos. Está desanimados y superados, porque es mucha gente afectada y mucho lo que tienen que hacer de ahí», describe.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión