La nueva rotonda en Arnedo aumentará la seguridad vial hacia el alto Cidacos
La obra agilizará el enlace con localidesde como Herce, Santa Eulalia Bajera o Arnedillo
EFE
Miércoles, 20 de abril 2016, 14:11
El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy que la nueva rotonda que se construirá en Arnedo aumentará la seguridad vial en la entrada y la salida hacia los municipios del alto Cidacos, como Herce, Santa Eulalia Bajera y Arnedillo.
Ceniceros ha presentado hoy la nueva glorieta que se construirá en la confluencia de las carreteras LR-584 y LR-115, que también permitirá rematar la actuación "emblemática" de la reforma de la principal arteria de Arnedo, que conforman el paseo de la Constitución y avenida de Numancia.
"Con esta obra culminamos también la remodelación integral del paseo de la Constitución y avenida de Numancia, que se ha acometido en diferentes fases desde 2007 y que supondrá al final una inversión superior a 8 millones de euros", ha subrayado el presidente.
La Consejería de Fomento dedicará un presupuesto de 752.182 euros a este proyecto, que pretende evitar el peligro de la actual intersección y, en particular, los giros en los que se invade el carril contrario; y dar mayor fluidez al tráfico rodado en este acceso a Arnedo, ha detallado el Gobierno riojano en una nota.
La nueva rotonda, cuya construcción tiene un plazo de ocho meses, contará con un radio interior de 20 metros y 30,5 metros en el exterior para albergar dos carriles con 4 metros cada uno.
También se acondicionará una acera -que dispondrá de alumbrado público- para facilitar el tránsito de los peatones y protegerlos de la circulación de los vehículos.
El paseo de la Constitución y avenida de Numancia suponen la principal vía de comunicación de Arnedo de este a oeste, donde se ubican los principales servicios y dotaciones de la ciudad y que hoy reflejan "una imagen renovada, moderna y segura de esta ciudad".