Borrar
Un caminar unido y sin atajos

Un caminar unido y sin atajos

Unas 150 personas participaron ayer en la X Marcha Solidaria Arnedo-Arnedillo que abrió el curso de la AECC

Ernesto Pascual

Lunes, 21 de septiembre 2015, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El suyo es un camino firme, unido, en el que se dan la mano y esquivan los atajos con actitud, entereza y decisión. La asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) comenzó en la jornada de ayer el nuevo curso 2015-16 como lo lleva haciendo durante los últimos diez años, compartiendo caminar entre sonrisas, fortaleza común y esperanza verde.

Más de 140 personas se citaron en la mañana de ayer en el parque del Cidacos para comenzar juntas esta nueva campaña. Sobre las 9 de la mañana dominical, era el soleado y colorido ambiente de inicio de la X Marcha Solidaria Arnedo-Arnedillo, actividad ya consolidada con la que la asamblea local de la AECC inauguró el nuevo curso de una forma en la que unió voluntariado, solidaridad y naturaleza.

Arnedanos de todas las edades, desde niños hasta quienes pudieran ser sus abuelos, se vistieron la camiseta con la pegatina amarilla de esta décima edición de una marcha que, lejos de la competición, fomentó un año más la convivencia, el encuentro y la charla entre unos y otros participantes. Y, por supuesto, la solidaridad, pues lo recaudado, al igual que ocurre con las otras actividades de la asamblea, se destina a la AECC para que continúe su investigación acerca de la enfermedad y para ayudar a los enfermos y sus familias.

Con salida en el parque del Cidacos arnedanos, la Marcha recorrió la Vía Verde deteniéndose en los avituallamientos de Herce con fruta y bebida o de Santa Eulalia Bajera con pringadas en su trujal artesano y ecológico, hasta llegar a Arnedillo, donde un bocadillo en cuadrilla repuso fuerzas para la vuelta.

Y tras la Marcha, la asamblea ha programado para el 19 de octubre el inicio de su campeonato de parchís, otra de sus citas tradicionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios