El Ayuntamiento alfareño externalizará el servicio de mantenimiento de caminos
Agricultores, sindicatos y oposición se quejan del estado en el que se encuentra buena parte de la red, con baches y socavones agravados por las lluvias
Uno de los temas frecuentes en las conversaciones de muchos alfareños es el estado de los caminos. Baches, socavones, pérdidas de superficie... todo ello acelerado ... por la erosión de las copiosas lluvias de las últimas semanas y meses.
Es también una queja habitual de la oposición. Y algo que admite el grupo de gobierno, apuntando a la falta de personal existente en el Ayuntamiento de Alfaro para asumir la maquinaria que ha de recorrer, repasar y mejorar el estado de la extensa red de caminos de todo el término municipal alfareño. Ante esta situación, el grupo de gobierno ha apuntado a la opción de externalizar la mejora de los caminos.
«El Presupuesto tiene 180.000 euros para este mantenimiento. Estamos preparando el pliego, a la vez que revisamos el estado de los caminos», explicó la edil de Hacienda, Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento, Guadalupe López, ante las preguntas del Partido Socialista.
Unos días antes había llegado al Consistorio una instancia de ARAG-Asaja en el que le instaba a «solucionar con urgencia los problemas en los caminos agrícolas del municipio».
Las quejas políticas llegan desde el PSOE, que afirma que la comisión informativa de Agricultura llevaba un año sin celebrarse. «Se jubilaron empleados, no se han cubierto las plazas... Hay preocupación en los agricultores», expuso la edil socialista Merce Jiménez.
Además de la partida para ese mantenimiento, el Presupuesto también cuenta con una partida de 480.000 euros para el arreglo integral del Camino del Pilar, uno de los más afectados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión