277.000 euros para reurbanizar varias calles de Medrano

Visita de las calles remodeladas en Medrano./G.R.
Visita de las calles remodeladas en Medrano. / G.R.

Antis Obra Civil ha sido la empresa encargada de la ejecución de las obras, con un plazo de cuatro meses

LA RIOJA

Medrano ha reurbanizado varias calles de su Casco Antiguo tras una inversión de más de 277.000 euros, de los que el Gobierno de La Rioja ha aportado del 85 por ciento de la financiación. El proyecto ha consistido en la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento en las vías públicas del centro del municipio: plaza Mayor, calles del Río, Las Rejas, Medio, Horno y Santa Ana, regún recoge Efe en una nota.

El consejero en funciones de Fomento y Política Territorial del Ejecutivo riojano, Carlos Cuevas, y el alcalde de Medrano, Jesús Manuel Pérez, han visitado este jueves la remodelación de estas calles y del camino de la Cañada.

También se ha cambiado la canalización del tendido de cables de electricidad, telefonía y alumbrado público y la pavimentación posterior en una superficie de 3.245 metros cuadrados.

Antis Obra Civil ha sido la empresa encargada de la ejecución de las obras, con un plazo de cuatro meses.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con un partida de 16,6 millones de euros en 2018, en apoyo a las inversiones municipales que mejoren las infraestructuras y servicios públicos de su competencia local exclusiva, que tiene el objetivo de contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.