Paralizado el desahucio de una familia en Leiva

Paralizado el desahucio de una familia en Leiva

El secretario judicial emitirá un informe alegando la presencia de niños pequeños para conceder a la familia una prórroga de tres semanas

DIEGO MARÍN A.

Paralizado el desahucio de una familia en Leiva. Las especiales condiciones de los afectados (que tenían 5 hijos, uno de ellos con discapacidad) han motivado que el lanzamiento no vaya a ser llevado a término. Al menos, de momento.

Tras las negociaciones, la cosa ha quedado paralizada al menos durante unas semanas. El secretario judicial de Haro elaborará un informe sobre la situación de la familia para que el juez decida. Para la familia ha surgido una posibilidad que probablemente decante la balanza: el Irvi ha ofrecido a la familia la posibilidad de ocupar una vivienda de alquiler social en Haro.

Así, se espera que el juzgado acceda a una prórroga de 23 días, hasta finales de mayo, para que el desalojo sea lo menos traumático posible para los niños; con posterioridad la familia se trasladaría a esa vivienda ofrecida en Haro.

Ante la puerta de la vivienda se ha concentrado una veintena de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, entre ellos el coordinador de IU en La Rioja y la concejal de Cambia Logroño Paz Manso de Zúñiga.

"Por todos los medios"

La PAH había anunciado ya ayer que intentaría parar el desahucio. Hemos intentado paralizar este desahucio por todos los medios a nuestro alcance, pero nos ha sido completamente imposible y por ello nos vemos en la obligación de personarnos en el domicilio donde reside esta familia como último recurso que nos queda para pararlo, han señalado en una carta a los medios.

Disponemos de muy poca información sobre este caso. Se trata de un matrimonio con cinco hijos, uno de ellos con discapacidad. Parece ser que a esta familia la promotora les debe una suma importante de dinero, que tenían un contrato por el cual se le permitía a la familia vivir en esta casa, ya que eran los encargados en vender y enseñar las viviendas de la promoción a los posibles compradores, añaden, y concluyen explicando que es una ejecución provisional y un desahucio por precario.