Borrar
Por el aire. Marko Curuvija coge impulso para batir a Matías Schultz en un encuentro en el Palacio. :: F. DÍAZ
Balonmano

El Naturhouse busca blindar su fortaleza

Los franjivino quieren continuar su marcha pletórica en la Liga ante un rival difícil como el AnitasunaSin tocados, los de Jota se enfrentan esta noche a un equipo que mezcla a jugadores fintadores con lanzadores y con buenas réplicas

MARTÍN SCHMITT

Miércoles, 20 de febrero 2013, 10:04

Sin tiempo para el descanso; ni siquiera para saborear el enorme triunfo ante el Frisch Auf Göppingen del sábado pasado en el Palacio de los Deportes que vuelve a meter de lleno al Naturhouse en la pelea por un billete para la Final a Cuatro de la EHF. Los de Jota González vuelven al tajo en la Liga Asobal, aquella en la que va viento en popa y en el que ha encadenado tres triunfos seguidos: ante el Atlético de Madrid y dos como visitantes contra el Valladolid y el Guadalajara. Esta vez los franjivino juegan en su feudo, en el Palacio de los Deportes, que sólo ha visto una derrota esta temporada: la del Ademar de León cuando el equipo ya estaba clasificado para la Copa Asobal.

Todos los demás han sido triunfos, algunos más coloridos que otros. Por todo esto, el equipo riojano no quiere bajar los brazos y quiere aprovechar la carga de energía que tiene para aniquilar a su siguiente adversario: un buen equipo como el Helvetia Anaitasuna, que viene de perder en los últimos minutos ante el Atlético de Madrid, por eso se trata de un equipo muy peligroso.

A juicio de Jota González, el encuentro de esta noche -20.30 horas, retransmitido por Sportmanía- es «muy importante» para seguir luchando por la tercera plaza de la Liga. «Por abajo viene apretando Aragón, al igual que el Ademar, que ha ganado todos sus últimos encuentros. Y en el Palacio no nos podemos despistar nunca», advirtió el técnico. «Antes de empezar la temporada avisé de que el Anaitasuna era uno de los equipos revelación, que iban a estar luchando por los puestos europeos. Tienen muy buen equipo y cada vez está yendo a más», añadió.

Se trata de un equipo que mezcla jugadores fintadores, como Ibai Meoki o Rubén Montávez, con otros buenos lanzadores como Cristian Martínez, Bozidar Nadoveza o Javier Borragán. «El Anaitasuna es un equipo muy incómodo que nos juega muy rápido. Se trata de un encuentro con mucho desgaste físico», afirmó el de Valladolid.

La clave de este partido, a diferencia de otros, se va a centrar más en el ataque que en la defensa. «Debemos mejorar nuestras prestaciones en el ataque ya que la idea es no fallar mucho y hacer buenos balances defensivos. Si no estamos acertados, el Anaitasuna puede hacer mucho daño al contraataque», declaró el responsable franjivino.

Jota González destacó, no obstante, que su equipo está muy fuerte en el Palacio de los Deportes, donde sólo ha caído en la última jornada de la primer vuelta ante León. Luego, ha encadenado dos victorias seguidas ante grandes equipos como el Atlético de Madrid y el Göppingen. «Ojalá podamos seguir así, acompañados de nuestro público como en estos partidos, sobre todo en los tramos complicados».

Por suerte, el Naturhouse puede contar con todos sus efectivos para el partido de esta noche, aunque algunos jugadores tuvieron que trabajar al margen de sus compañeros. Entre ellos Ales Silva, al que se le inflamó un poco la rodilla operada, y Marko Curuvija, aquejado de un golpe en el dedo luxado, aunque el serbio se entrenó a la par del resto de la plantilla.

El Helvetia Anaitasuna está decidido a sumar hoy su tercera victoria fuera de la capital navarra. El objetivo de los pamploneses es conseguir los primeros puntos en su particular 'Tourmalet' del calendario de liga, después de jugar de forma consecutiva y perder ante Barcelona, Ademar y Atlético de Madrid, los equipos que ocupan los tres primeros lugares en la clasificación general. Estuvieron a punto de sorprender al equipo colchonero en Pamplona (23-27) en la última jornada, y ahora desean mantener el mismo nivel de juego en Logroño frente a un equipo que disputa competición europea (Copa EHF).

El técnico del Anaitasuna, Aitor Etxaburu, ha trabajado durante la semana con la idea de «ir a sumar los dos puntos por difícil que sea la pista» ante un equipo «que está haciendo las cosas bien, con una plantilla muy amplia», y al que le ha estudiado los «pocos puntos débiles que tiene».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Naturhouse busca blindar su fortaleza

El Naturhouse busca blindar su fortaleza