larioja.com
Viernes, 25 abril 2014
claros
Hoy 6 / 18 || Mañana 9 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Educación rectifica y recupera la prueba de septiembre de la Escuela de Idiomas

REGIÓN

Educación rectifica y recupera la prueba de septiembre de la Escuela de Idiomas

El Consejo Escolar del centro de Logroño aprobó ayer volver al sistema anterior y la Consejería apunta que se busca «mantener un clima adecuado»

15.02.13 - 00:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Logroño han ganado su particular pulso con la Consejería de Educación y la dirección del centro y, finalmente, tendrán dos oportunidades para superar el curso al volver a programarse, como en los años anteriores, la convocatoria extraordinaria de septiembre.
La decisión fue anunciada ayer desde la Consejería -que apunta que ha adoptado la medida «con el objetivo de mantener un clima adecuado en el centro»- tras la reunión del Consejo Escolar del centro logroñés y en la que participaron representantes de alumnos y profesores. En la nota de Educación se apunta que «el director de la Escuela Oficial de Idiomas ha informado sobre la voluntad de la Consejería de mantener dicha prueba tras analizar las propuestas planteadas por los estudiantes», medida que ha recibido el respaldo del órgano.
Esas propuestas estaban respaldadas por 5.000 firmas que los alumnos habían recogido contra la supresión del examen de septiembre y que tenían previsto presentar en Educación el próximo lunes 18.
Los estudiantes exigían la reimplantación de la prueba de septiembre ya que consideraban que su supresión era «un agravio comparativo» frente a otras regiones en las que sí se mantienen las dos pruebas. Además, recordaban que en un momento en el que los idiomas son básicos para acceder al mercado laboral se estaban poniendo trabas con una decisión que se adoptó «sin consultar a los estudiantes».
La supresión, según explican desde Educación, sólo afectaba al centro de Logroño ya que, a petición de su director, la Consejería dio el visto bueno a que se eliminara «como medida para mejorar la calidad de la enseñanza» al sustituir dicha convocatoria extraordinaria por el adelantamiento del comienzo de las clases y el aumento en 48 horas anuales el número de clases para todos los alumnos. La medida de la eliminación, recalcan desde la Consejería, no afectaba al resto de centros de la región, en los que no estaba previsto eliminar el examen de septiembre.

En Tuenti
Educación rectifica y recupera la prueba de septiembre de la Escuela de Idiomas
Una estudiante firma contra la supresión de los exámenes de septiembre. :: D.U.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.