Ales Silva, primera baja por una lesión en una rodilla
Al pivote se le hará hoy una resonancia para evaluar el alcance de la lesión
MARTÍN SCHMITT
Viernes, 24 de agosto 2012, 11:13
La enfermería del Naturhouse La Rioja tiene ya a su primer inquilino: Ales Silva, que en el entrenamiento de ayer por la mañana se lastimó su rodilla derecha. Hasta este mediodía, momento en que se le practicará una resonancia magnética, no se sabrá el alcance de la lesión ni el tiempo que estará de baja. Pero, en principio, no parece tener buena pinta.
Fue en una jugada defensiva, en la que Silva ocupaba la zona central de la zaga. «Sentí un dolor, pero no le di mucha importancia. Poco después, la rodilla se me trabó», comentó el pivote brasileño, que no ha tenido una pretemporada muy regular, ya que una contractura en la espalda le dejó fuera del encuentro ante el BM Aragón jugado en Autol hace diez días. Y ahora, cuando estaba ganando enteros, llega la lesión en la rodilla. «Veremos qué es», afirmaba resignado -pero optimista- el pivote.
Por la tarde, Ales Silva apareció por el Palacio de los Deportes con muletas y con hielo en su zona afectada. Por supuesto que no se ejercitó, pero siguió todo el entrenamiento desde un costado de la pista.
Quien también continúa con muletas es Dani Tolmos. El joven central, que tiene una fractura en el maleolo del tibial del pie derecho, tendrá que esperar un mes más para tener el alta médica. Se trata de una lesión que arrastra desde antes de Semana Santa, cuando se creyó que el primera línea sufría un esguince.