Borrar
Demostración de 'Entwined'.
'Uncharted 4' y 'Destiny', las bazas de Sony

'Uncharted 4' y 'Destiny', las bazas de Sony

La compañía japonesa centró su conferencia en los títulos multiplataforma, aunque anunció una nueva franquicia de los creadores de 'Dark Souls' y un nuevo 'LittleBigPlanet'

Iker Cortés

Martes, 10 de junio 2014, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni siquiera hizo falta que Kratos, el héroe de 'God of War', hiciera acto de presencia. Y eso que había pistas de que así iba a ser: la clave de acceso al Wifi del evento era 'KratosE32014' y apenas unos días antes Sony Santa Monica había lanzado un tuit explicando que, sin duda, el terremoto de 4 grados que se había sentido en Los Ángeles tenía que ser cosa de los dioses.

Nada más lejos de la realidad. No hubo 'God of War', pero Sony tenía una buena baza al final. Pese a que ya había sido anunciado en el anterior E3, las primeras imágenes de un Nathan Drake inconsciente, tendido junto a un arrollo, y con el rostro que se ha visto del personaje más detallado hasta la fecha -una leyenda impresa en la pantalla aseguraba que el vídeo estaba tomado de la PlayStation 4- hicieron que el público enloqueciera. ¿La mala noticia? Habrá que esperar a 2015 para ver ' Uncharted 4, A Thief's End '. En cambio, la versión remasterizada de 'The Last of Us' para PS4 saldrá a la venta el 29 de julio.

No sería, sin embargo, el único título exclusivo de la compañía durante la conferencia en el Memorial Sports Arena de Los Ángeles. Así, la demostración ' LittleBigPlanet 3 ' olvidó su aspecto creativo y describió a los nuevos personajes que seguirán a Sackboy en sus nuevas aventuras, cada uno con habilidades diferentes como volar, correr o hacerse más pequeño, una vez más con la vista puesta en el modo cooperativo.

'The Order: 1886', que saldrá en febrero de 2015, cambió la acción frenética que se ha visto en sus últimas apariciones por una sección mucho más cercana al survival horror. La luz del candil tintineaba en los azulejos mientras nuestro personaje trataba de zafarse del acecho de un monstruo. En la misma senda, oscura y tenebrosa, se mueve 'Bloodborne', previsto para 2015, la nueva aventura de Hidetaka Miyazaki, director de títulos como 'Demon's Soul' y 'Dark Souls'. Otro creador japonés, Suda 51, presentaba 'Let It Die', un título de acción en tercera persona algo falto de carisma.

Carisma es lo que no le falta precisamente a 'Grim Fandango'. La mítica aventura gráfica de Tim Schafer contará con un 'remake' dirigido por el propio Schafer para PlayStation 4 y PS Vita. También hubo espacio para los títulos que publica Devolver Digital y que llegarán a PlayStation 4 y PS Vita, siendo 'Hotline Miami Wrong Number' uno de los más destacados.

'Destiny' y 'GTA V'

Pero fue en el plano de los juegos multiplataforma donde Sony supo mover bien sus cartas. Así, la unión con 'Destiny', el nuevo juego de Bungie, parece indivisible. A partir de este jueves, los usuarios de PS4 tendrán a su disposición una alpha del título. La beta llegará el 17 de julio y el juego final saldrá a la venta el 9 de septiembre, también en un pack junto con la consola.

El tráiler, con imágenes de juego real, de 'Batman Arkahm Knight' fue probablemente uno de los más espectaculares de la conferencia. Mucho más cómico fue el anuncio de 'Dead Island 2', que contará con una beta abierta de 30 días exclusiva para la consola de Sony. 'No Man's Sky', un juego en el que se permite al jugador explorar, a bordo de una nave, todo un universo infinito lleno de planetas con distintos sistemas de vida y totalmente procedural, también conquistó a la audiencia.

Otro multiplataforma, 'Far Cry 4', de Ubisoft, permitirá solo en PlayStation 4 echar un cooperativo con otras tres personas, aunque solo una de las cuatro posea el juego. Lo que se vio durante la presentación, por cierto, fue un delirio que incluía saltos imposibles en paracaídas y elefantes furiosos.

Si Microsoft había decidido evitar cualquier aspecto que no tuviera que ver con los juegos, Sony no tuvo ningún problema en hablar de 'Powers', la serie de televisión basada en el cómic que está produciendo y que los usuarios de PlayStation Plus de EE UU y Canadá podrán ver de forma gratuita cuando esté disponible. De hecho, hubo un mensaje directo a Microsoft cuando Andrew House, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment, habló de la cámara de PlayStation 4 y recordó que "nosotros siempre hemos preferido que sea el usuario quien decida si la quiere o no", en referencia a Kinect. Un 'chascarrillo' que le permitió hablar, brevemente, de Project Morpheus, el visor de realidad virtual. Lástima que de momento no haya ninguna confirmación de la fecha de salida ni del precio.

Shawn Layden, presidente de Sony Computer Entertainment en America, salió después al escenario para dar algunas cifras importantes. Indicó que el 95% de las PlayStation 4 vendidas están conectadas a internet y añadió que a partir de ahora también se podrían subir los vídeos grabados con 'share' directamente a YouTube. Layden también señaló que PlayStation Now, el servicio que permite jugar en la nube con títulos de PlayStation 3, llegará a EE UU y Canadá en forma de beta el próximo 21 de julio y que a finales de año, algunas televisiones Bravia también serán capaces de ejecutarlo.

La compañía también anunció la llegada de PlayStation TV a finales de año y a un precio de 99 euros. El dispositivo permite jugar con los juegos de PS Vita -un poco olvidada en la conferencia- en la televisión y también permite hacer 'remote play' con la PlayStation 4 de una televisión a otra.

Pero sin duda la sorpresa de la noche fue el anuncio de que 'Grand Theft Auto V', que llegará a finales de año para consolas de nueva generación y PC. "Será posible llevar traspasar la progresión de nuestros personajes de PlayStation 3 y Xbox 360", explicó Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, ratificando, muy a su pesar, que también habrá versión para Xbox One. Aún con todo, es la noticia de la feria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios