Borrar
Momento de la presentación de EA en Los Ángeles
Una Electronic Arts de guión

Una Electronic Arts de guión

Un multijugador de estrategia en tiempo real llamado 'Dawngate', el nuevo juego de Criterion y la beta ya abierta de 'Battlefield Hardline', las grandes sorpresas de la conferencia

Iker Cortés

Martes, 10 de junio 2014, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Había rumores de que éste sí iba a ser el año de Electronic Arts, pero no ha sido así. La compañía ha seguido el más predecible de los guiones, saltándoselo en tan solo tres ocasiones. La primera, para anunciar un nuevo juego de Criterion Games, los responsables de la franquicia 'Burnout', que aún no tiene nombre. Se trata de un título de deportes extremos en el que el jugador se pondrá a los mandos de paracaídas, helicópteros y motos de agua en primera persona.

La segunda estaba relacionada con un título ya conocido: 'Battlefield Hardline', un 'spin-off' de la franquicia original que cambia soldados por policías y ladrones. La gran novedad es que los jugadores de PC y PlayStation 4 ya pueden ir inscribiéndose en la beta abierta de este título que se pondrá a la venta el 21 de octubre.

Durante la presentación, se ha hecho una demostración con el robo a un banco bastante espectacular en el que el escenario era destructible. Finalmente, Electronic Arts ha anunciado que entra en el universo de los juegos de estrategia en tiempo real centrados en el multijugador (MOBA) con 'Dawngate' en un intento de hacerse con una porción del pastel que ostentan títulos como 'League of Legends' y 'Dota'.

El resto de la conferencia ha tratado de apuntalar el trabajo que EA ya realizó el año anterior. En este sentido, 'Star Wars Battlefront', en manos de DiCE, se basará en la saga clásica y, a juzgar por lo mostrado, apunta buenas maneras.

Otro tanto puede decirse de 'Dragon Age: Inquisition', un juego de rol clásico que ya se había dejado ver en la conferencia de Microsoft en un tráiler y que debería hacer olvidar el fiasco de la segunda entrega. Del nuevo 'Mirror's Edge', un juego de culto de la pasada generación, tampoco se ha visto gran cosa, solo un prototipo que apunta más a relanzamiento del original por las pocas novedades mostradas. Da la sensación de que tardará en salir al mercado. De hecho, ni siquiera se han especificado las plataformas para las que saldrá a la venta.

Igual de verde parece la nueva entrega de 'Mass Effect'. Tras la exitosa trilogía protagonizada por Shepard, Bioware Montreal ha explicado que el jugador explorará en esta nueva aventura otras regiones del universo. Por su parte, Bioware Edmonton está trabajando en una nueva franquicia de la que no han soltado prenda.

Juegos deportivos

Estaba claro que EA Sports iba a tener un papel predominante. Y así ha sido. 'FIFA 15', 'EA Sports UFC', 'NHL 15', 'PGA Tour' -este último con el motor Frostbyte 3, el mismo que utilizan los 'Battlefield' para dibujar los escenarios- y el 'Madden NFL 15' han levantado los aplausos del respetable.

Finalmente, se han podido ver algunas de las novedades que incorporará 'Los Sims 4', a la venta el 2 de septiembre. El título ahora permitirá compartir los Sims de los jugadores por internet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios