Borrar
María Dolores de Cospedal, en la Convención Nacional del PP.
Cospedal: «La defensa de la familia está en la esencia del PP»

Cospedal: «La defensa de la familia está en la esencia del PP»

Defiende un plan de apoyo para que "ninguna mujer tenga que verse obligada a no tener a su hijo porque se encuentre en un momento de vulnerabilidad o porque sea muy joven"

colpisa

Sábado, 24 de enero 2015, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, secretaria general de Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que la defensa de la familia y de la maternidad está en la esencia del Partido Popular. En este sentido, ha destacado que, en nuestro país, la familia ha sido el sostén en estos años de crisis, pero también a lo largo de la historia, desde todos los puntos de vista: el económico, el psicológico, y el afectivo.

Por ello, a juicio de Cospedal, hay que cuidar de la institución familiar, que contribuye a dotar a España de calidad de vida, no solo desde punto de vista ético y moral, sino desde la planificación económica, ya que, la sociedad no puede funcionar con más pensionistas que personas trabajando.

En esta línea, durante su intervención en la Plaza de la Solidaridad, en una charla sobre Familia e Infancia dentro de la segunda jornada de la Convención nacional del PP Juntos por un gran país, Cospedal ha explicado los principales ejes del Plan Integral de Apoyo a la Maternidad 2015-16, aprobado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que como ha subrayado, se ha puesto en marcha con el objetivo de que ninguna mujer tenga que verse obligada a no tener a su hijo porque se encuentre en un momento de vulnerabilidad o porque sea muy joven.

'Becas Mamá'

Así, Cospedal ha abogado por ayudar a las madres a que puedan serlo y por lograr que ese regalo que supone tener un hijo, sea algo de lo que cuidemos todos. Para ello, ha asegurado que en Castilla-La Mancha se va apoyar a las futuras madres en varios ámbitos. En materia económica, el Plan de Apoyo a la Maternidad está dotado con 45 millones de euros para los años 2015 y 2016 y contempla una partida destinada a la concesión de ayudas a madres, con especial dificultad, durante la gestación y hasta dos años después de nacimiento del bebé, mediante el establecimiento de Becas Mamá de 150 euros al mes.

Contempla igualmente medidas para apoyar a las futuras madres en el ámbito educativo, de acceso a la vivienda y laboral. En el caso de mujeres jóvenes, se ha puesto en marcha un programa especial para que las adolescentes no se vean obligadas a interrumpir su formación al quedarse embarazadas. Con respecto al acceso a una vivienda, el Gobierno castellano-manchego ha aprobado un Plan especial para poner a disposición de las madres y familias con dificultades el stock de vivienda pública con que cuenta la región.

Con respecto al Plan de Integral de Apoyo a la Maternidad que aprobará el Gobierno de España, Cospedal ha avanzado que va a contemplar las demandas de nuestro país y ha recordado la reforma de la ley del aborto para que las menores de edad no puedan abortar sin consentimiento de sus padres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios