Cs pide que se emita en Logroño una ópera del Teatro Real

Cs pide que se emita en Logroño una ópera del Teatro Real

Con motivo de su 200 aniversario, el Real facilita la señal gratuitamente a los municipios que lo soliciten

LA RIOJALogroño

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Logroño presentará una moción en el pleno municipal de mañana, día 7, para que el Ayuntamiento solicite al Teatro Real de Madrid la retransmisión gratuita en la calle de la ópera «Lucia di Lammermoor» el próximo 7 de julio.

Así lo ha afirmado hoy a EFE el concejal de este grupo Alfredo Ruiz, quien ha indicado que, con motivo del cierre de su 200 aniversario, el Teatro Real retransmitirá esta ópera de Gaetano Donizetti de forma gratuita en los municipios que lo soliciten, cuyos ayuntamientos deberán aportar la pantalla y el emplazamiento.

Ha indicado que este teatro facilita el apoyo y la señal, tal y como hizo con la retransmisión en 2017 de la ópera clásica «Madama Butterfly», de Giacomo Puccini, una iniciativa también enmarcada en este bicentenario a la que se adhirió el Ayuntamiento de Logroño con el apoyo unánime de todos los grupos.

La proyección al aire libre de «Lucia di Lammermoor» sería «una oportunidad excepcional de acercar a los logroñeses a la ópera, inaccesible para muchas familias», ha recalcado Ruiz, quien ha añadido que se deberá acompañar de «una cobertura informativa de calidad» que asegure su correcta difusión.

Esta apuesta «tendrá que venir acompañada de la promoción tanto en radio, como en prensa, cartelería y redes sociales durante la totalidad de la semana en que tendrá lugar la emisión», ha subrayado.

Este concejal ha incidido en que el Ayuntamiento de Logroño deberá «solventar» la «casi nula cobertura informativa» que se le dio a la retransmisión de «Madama Butterfly», que consistió en, un día antes de esta actividad, realizar una «vaga alusión y una nota de prensa».

Ha especificado que «Lucia di Lammermoor» es una de las óperas más conocidas y representadas, con una narración que representa el melodrama romántico del siglo XIX y que transporta al público a la fría y húmeda Escocia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos