Borrar
Vecinos de los números 2, 4, 6 y 8 de la calle Duques de Nájera, frente a sus viviendas, con los carteles que han colgado. ::
Contra «la mole de doce plantas»

Contra «la mole de doce plantas»

«Nos prometieron su apoyo y esas palabras han resultado mentira», dicen las comunidades de propietarios en unas cartas registradas en el Ayuntamiento

María José Lumbreras

Domingo, 2 de abril 2017, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. No, no están de acuerdo con la propuesta municipal de ordenación de los terrenos que quedan enfrente de sus casas, en Duques de Nájera 2, 4, 6 y 8. Y para evidenciarlo han colocado carteles de 'Se vende' en balcones y ventanas de sus pisos. «Pensamos sinceramente que, en este caso, debería primar el beneficio de los ciudadanos afectados sobre el beneficio estético de la ciudad que tanto defiende el Ayuntamiento», señalan en una carta entregada en el registro del Ayuntamiento.

«Somos gente que compró su piso con la ilusión de envejecer ahí y de salir a la ventana para ver más allá y para sentir el calor del sol. Ahora esta ilusión se nos arrebata y tenemos que quedarnos ahí, viendo como se construye un muro delante de nuestras narices y pensando que somos ciudadanos de segunda porque de nada han servido nuestras propuestas», afirman también en un texto firmado por los presidentes de las comunidades de vecinos.

El planeamiento en torno al soterramiento sitúa suelo edificable para viviendas en esta zona, lo mismo que en el entorno del antiguo Correos, junto a la estación del ferrocarril, donde van varias torres.

La disposición del edificio frente a estas viviendas ha sido motivo de más de un encuentro entre vecinos y concejales y, si hace unos meses, los primeros, «intentando defender el valor de las casas que compraron en su día», instaron a que en vez de un bloque se levantara una torre a unos 40 metros de sus casas, más a la altura de la calle Belchite, la idea fue desechada y el Consistorio presentó hace unos días la disposición que quiere tramitar a partir de mayo y que previsiblemente contará con el apoyo de los grupos popular, socialista y de C's.

«La última propuesta dada por el Ayuntamiento propone una mole de doce plantas frente a nuestras casas de ocho alturas y a 23 metros de distancia ¿Hay alguien que haya visualizado esta imagen?», se quejan.

Recuerdan primero que hubo encuentros en los que se debatía si tirar o no el actual túnel de Duques de Nájera y también «aquella reunión en la que todo se torció» en la que «nos hicieron creer que si apoyábamos una propuesta diferente, en la que se hablaba de un túnel, los vecinos seríamos escuchados y se intentaría perjudicarnos lo menos posible. Nos prometieron su apoyo y esas palabras han resultado mentira», refieren además en la misiva registrada.

Frente al consenso del que habla Ayuntamiento y de vecinos que apoyan el plan municipal, un grupo de ellos señala, junto a la puerta del Consistorio, con las cartas que luego entregaron en mano, que el cien por cien se opone a la edificación propuesta. «Es un disparate», insisten. En general, su opción sigue siendo la torre que plantearon próxima a Belchite, pero los hay ya que no quieren ni eso y prefieren que todo sea zona verde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios