Borrar
Previsión para hoy: nevadas y vientos fuertes

Previsión para hoy: nevadas y vientos fuertes

a cota de nieve subirá de 400 a 600 metros. Los vientos soplarán del noroeste, moderados con intervalos fuertes

EFE | E.PRESS

Domingo, 1 de febrero 2015, 10:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, domingo 1 de febrero, en La Rioja, nevadas y vientos fuertes.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones más intensas en La Rioja Alta. La cota de nieve subirá de 400 a 600 metros. Los vientos soplarán del noroeste, moderados con intervalos fuertes.

Por su parte, las temperaturas estarán en descenso y habrá heladas. Estas oscilarán entre los 6 y 2 grados en Calahorra, 4 y 1 en Haro, 5 y 1 en Logroño.

Para el resto de España, el AEMET prevé en el área cantábrica y Pirineos, precipitaciones localmente persistentes, y de nieve a partir de 300/600 metros.

Se prevé cielo nuboso con precipitaciones en el extremo norte peninsular, este de Castilla y León y del Sistema Central, norte del Sistema Ibérico y Baleares, que serán más intensas en el cantábrico y Pirineo occidental, donde serán localmente persistentes.

No se descarta algún chubasco débil y disperso en otras zonas del tercio norte y zonas de montaña de la mitad norte peninsular y del este de Andalucía, y en el norte de islas canarias de más relieve.

Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el suroeste y litoral mediterráneo peninsular e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve se situará a 300 m. en el nordeste peninsular. En el resto de la Península, entre 400 a 800 m.

Las temperaturas estarán en descenso en todo el país, más acusado en la mitad sur peninsular, salvo en el norte de Galicia y litoral cantábrico, donde permanecerán sin cambios. Heladas en gran parte del interior peninsular, más intensas en zonas de montaña, siendo localmente fuertes en Pirineos.

Vientos del nordeste en Canarias y del noroeste en la Península y Baleares, siendo fuerte en gran parte del litoral, nordeste y extremo norte peninsular, con rachas muy fuertes, tendiendo a disminuir durante el día.

Por comunidades

GALICIA: Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas a partir de la mañana, ocasionalmente con tormenta en el noroeste. Cota de nieve subiendo desde 700 hasta unos 1.100 metros. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente oeste, que serán flojos en el interior.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto. Precipitaciones generalizadas a partir del mediodía. Cota de nieve subiendo desde 600 hasta unos 1.000 metros. Temperaturas en ascenso. Vientos del suroeste rolando a componente oeste, que serán flojos en el interior.

CANTABRIA: Cubierto con lluvias y chubascos, menos intensos en el sur. Cota de nieve entre 400/700 subiendo a 800/900 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento de oeste y suroeste, flojo en el interior, amainando a componente sur flojo en toda la comunidad.

PAÍS VASCO: Cubierto con lluvias y chubascos menos intensos en el sur. Cota de nieve entre 400/500 subiendo a 800/900 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso que será ligero en el sur de Álava. Heladas débiles en Álava. En el litoral, viento del oeste y suroeste, flojo en las horas centrales. En el interior, suroeste flojo.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso a cubierto con precipitaciones débiles que se extenderán desde el oeste generalizándose al resto. Serán más intensas en el noroeste, donde pueden ser persistentes. La cota de nieve irá subiendo desde los 600 m hasta unos 1.000 m. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las mínimas, con heladas. Vientos del suroeste al oeste, con algún intervalo fuerte en áreas de montaña.

NAVARRA: Cubierto con lluvias y chubascos que en el sur y centro serán más probables por la tarde. Cota de nieve en torno a 300/400 metros, subiendo a 700/800. Temperaturas mínimas que bajan en La Ribera y máximas que suben el la vertiente cantábrica, sin cambios significativos en el resto. Viento de componente sur flojo.

ARAGÓN: Aunque al inicio habrá grandes claros en el centro de la comunidad, predominarán los cielos cubiertos. Se espera que continúen las precipitaciones, localmente moderadas, en Las Altas Cinco Villas, Jacetania, Gallego y resto de la divisoria con Francia. Estas precipitaciones se extenderán, débiles en general, al resto de la comunidad, principalmente a La Ibérica durante la tarde. Cota de nieve: subirá de 300 a 600 metros en el norte, y 600 a 900 metros en el sur. Temperaturas con pocos cambios.

Heladas débiles o moderadas en zonas de montaña y somontanos, fuertes en cotas altas de los Pirineos. Viento de componente oeste, entre flojo y moderado, con rachas de intensidad fuerte en cotas altas y expuestas de montaña.

CATALUÑA: En el Pirineo occidental, nuboso a cubierto con nevadas débiles y ocasionales, con cota de nieve subiendo gradualmente hasta situarse en 600 metros al final del día. En el resto, intervalos nubosos aumentando a nuboso en el tercio oeste sin descartarse precipitaciones débiles al final en esa zona, con cota de nieve entorno a 600 a 800 metros. Temperaturas mínimas en descenso de 1 a 3 grados; máximas en ascenso en el Pirineo y sin cambios en el resto. Heladas en el Pirineo, localmente fuertes en cotas altas, débiles en el interior, más intensas en su mitad norte. En el extremo nordeste de Girona y en el sur y centro de Tarragona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte de madrugada, disminuyendo a flojo posteriormente; en el resto, viento con predominio de la componente oeste flojo en general.

EXTREMADURA: Poco nuboso aumentando de madrugada a cielo cubierto con precipitaciones débiles desde la mañana, sobre todo en las sierras del norte y este. La cota de nieve irá subiendo desde los 800 m. hasta los 1.200 m. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso las máximas, con heladas débiles. Vientos del suroeste al oeste.

MADRID: Nuboso aumentando a cubierto. Precipitaciones débiles dispersas en la sierra, que se extenderán por la tarde a toda la comunidad y se intensificarán. Cota de nieve al principio entre 600 a 800 metros, subiendo hasta 1.000 al final. Las temperaturas máximas sin cambios en la sierra y con descensos entre 1 y 3 grados en el resto y las mínimas en ligero ascenso en la sierra y sin cambios en el resto. Heladas generalizadas en la sierra. Viento del oeste entre 15 y 25 km/h y rolando a suroeste por la mañana.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o con intervalos nubosos aumentando a cubierto. Al principio alguna precipitación débil y dispersa, que se extenderán e intensificarán a partir del mediodía de noroeste a sureste. Cota de nieve entre 500 y 700 metros al principio subiendo progresivamente hasta 1.000 o 1.200 al final. Las temperaturas máximas sin cambios en el este y con descensos de 1 a 3 grados en el oeste y las mínimas sin cambios o con ligeros descensos. Heladas generalizadas. Viento del oeste y suroeste entre 15 y 25 km/h. que, en el este, aumentará hasta 25 a 35 km/h.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas aumentando en el interior a nuboso con baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales. Cota de nieve: 700 m. subiendo 900.

Temperaturas sin cambios importantes. Heladas débiles en zonas del interior. Viento del oeste moderado con rachas fuertes en el interior.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el noroeste donde serán de nieve por encima de los 800/1.000 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios, con heladas débiles en las sierras. Vientos de componente oeste, aumentando a fuertes en el litoral y zonas altas del interior, con rachas muy fuertes a partir de la tarde en el noroeste.

BALEARES: Intervalos nubosos con baja probabilidad en Menorca y Mallorca de algún chubasco ocasional tendiendo por la tarde a nuboso o cubierto. Cota de nieve subiendo de 800 a 1.100 metros.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte durante la madrugada, girando por la mañana a oeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, aumentando durante el día a cielos nubosos a muy nubosos con precipitaciones a partir de la tarde, más probables e intensas al final del día en las comarcas del interior de la mitad oriental de la comunidad; salvo en el extremo oriental y Melilla donde no se esperan precipitaciones.

Cota de nieve en torno a los 800/1000 metros. Temperaturas sin cambios, con heladas en el interior oriental. Vientos de componente oeste, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo y en zonas altas del interior oriental.

CANARIAS: Nuboso a cubierto en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve; intervalos nubosos en el resto.

No se descartan lluvias débiles y ocasionales al norte de las islas de mayor relieve.

Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías.

Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios