Borrar
Exterior del colegio de Navarrete
Educación abre expediente a Serunión por los gorgojos de Navarrete

Educación abre expediente a Serunión por los gorgojos de Navarrete

Los análisis encargados a una empresa concluyen "categóricamente" que no hubo riesgo para la salud

LARIOJA.COM

Viernes, 7 de noviembre 2014, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de La Rioja ha abierto expediente a la empresa Serunión por la aparición de gorgojos en la comida del comedor del colegio público de Navarrete. La Consejería de Educación afirma en una nota que exigirá "todas las responsabilidades" a la empresa por estos hechos.

En la misma nota, el departamento que dirige Gonzalo Capellán explica que los análisis efectuados en la comida por el laboratorio "Biotecnal" han concluido "de manera categórica" que "no hubo ningún riesgo para la salud de aquellos alumnos que hubieran podido ingerir los alimentos".

De todos modos, el gobierno va a "reforzar" sus mecanismos de control sobre la comida que se sirve en los centros públicos. Así, además de los controles que, afirma la nota, realiza la propia empresa, Educación hará "controles externos" para garantizar la calidad del servicio. También se reforzarán los controles de seguridad alimentaria que hace la Inspección de Salud Pública

Educación "da por cerrado" el incidente de Navarrete, afirmando que esta misma mañana informará a los padres y madres de alumnos de las medidas adoptadas. El gobierno quiere dar "las máximas garantías" con el fin de asegurar "que no vuelva a reproducirse una situación de este tipo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios