Borrar

Capellán, sobre los gorgojos: «Si tienen que tomarse medidas extremas se tomarán»

El consejero de Educación ha dicho que se ha solicitado un informe para conocer al detalle los hechos y el por qué aparecieron gorgojos en los menús del colegio de Navarrete

larioja.com

Miércoles, 5 de noviembre 2014, 13:21

El consejero de Educación, Gonzalo Capellán, ha hablado esta mañana sobre la aparición de larvas de insectos en unas alubias servidas en un comedor escolar de Navarrete - por la misma empresa (Serunión) que tuvo problemas por este hecho en León y Segovia-. Ha señalado que entendía "perfectamente" la preocupación de las familias, al tiempo que ha asegurado que al conocerse el caso "se han pedido todos los informes para conocer al detalle los hechos".

Ha dicho que "se han pedido todos los informes para conocer al detalle los hechos y por qué en dos de los platos aparecieron los gorgojos". Ha afirmado también que la consejería de Salud se ha asegurado que "no entraña ningún peligro para la salud".

Una vez recibido el informe solicitado, Capellán ha asegurado que se tomarán las medidas que sean necesarias hacia la empresa que provee el servicio en el comedor: "si tienen que tomarse medidas extremas se tomarán". "Aún siendo dos menús que no se llegaron a servir, es decir un hecho aislado, al consejero no le vale, y quiere la garantía y la seguridad absolutas de que esto no se va a volver a producir nunca. Ni uno, ni dos: cero", ha dicho Capellán.

Además, ha añadido que comparte "la preocupación de las familias" y ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a las familias que son usuarias de comedores escolares en La Rioja.

PR+ pide que Capellán comparezca

El Partido Riojano ha solicitado la comparecencia "urgente" de Gonzalo Capellán "para que explique la situación generada". Los regionalistas señalan que "las quejas por la calidad de la comida en los comedores escolares de varios centros educativos son frecuentes desde hace varias semanas y no solo en Navarrete".

El Grupo Regionalista manifiesta que "esto viene provocado por los recortes del Gobierno de La Rioja en materia educativa y al final lo están pagando las familias, los colegios y escolares". Lamentan que "no haya un control más exhaustivo sobre la calidad de las comidas, sobre todo cuando se cambia de empresa adjudicataria del servicio y se sabe lo que ha pasado en otras Comunidades con la misma empresa, lo que ya era motivo para aumentar los controles". El presidente y diputado del PR+, Miguel González de Legarra, ha insistido en que "la empresa también tendrá que dar la cara".

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos de La Rioja (FAPA-RIOJA) está recabando información para presentar un informe y una queja formal por lo sucedido ante Educación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Capellán, sobre los gorgojos: «Si tienen que tomarse medidas extremas se tomarán»

Capellán, sobre los gorgojos: «Si tienen que tomarse medidas extremas se tomarán»