Borrar
Recuento de votos en Sheffield.
Los sondeos a pie de urna dejan a los conservadores al borde de la mayoría absoluta

Los sondeos a pie de urna dejan a los conservadores al borde de la mayoría absoluta

Según la última proyección, publicada por la BBC tras el cierre de los colegios, el Partido Conservador logrará 316 escaños, frente a los 239 de los laboristas

colpisa / agencias

Jueves, 7 de mayo 2015, 02:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los últimos sondeos publicados tras el cierre de los colegios electorales en el Reino Unido sitúan al Partido Conservador de David Cameron a solo siete escaños de la mayoría absoluta.

La encuesta de la cadena británica BBC a pie de urna otorga 316 escaños a los conservadores, frente a los 239 del Partido Liberal de Ed Miliband, y echa por tierra las previsiones anteriores respecto a unas legislativas en las que ambos partidos han estado codo con codo durante gran parte de la campaña.

Según la última proyección de la BBC, el SNP obtendría 58 escaños y se convertiría en el otro gran vencedor de la noche, los demoliberales se quedarían con 10 y el Ukip de Nigel Farage alcanzaría apenas dos.

Esta previsión confirma el ascenso de los nacionalistas escoceses de Nicola Sturgeon, cuya tendencia al alza se había convertido en el gran tema de la campaña ya que podrían encontrarse con las llaves del poder en Londres al tiempo que empiezan a plantear la posibilidad de un segundo referéndum de indepencia en Escocia, donde el SNP lograría 58 de los 59 escaños en juego.

"Trataría el sondeo a pie de urna con enorme cautela. Espero una buena noche pero creo que es improbable que logremos 58 escaños", ha asegurado Sturgeon.

Primeros resultados

Los laboristas de Ed Miliband han ganado los tres primeros escaños escrutados al término de la votación en las elecciones generales británicas para renovar el Parlamento.

Los laboristas se han adjudicado las circunscripciones electorales de Houghton & Sunderland South, Sunderland Central y Washington & Sunderland, situadas en el norte de Inglaterra y tradicionalmente las primeras en completar el escrutinio.

Casi cinco horas después del cierre de los colegios electorales, a las 22.00 hora local (las 21.00 GMT), solo se han escrutado 48 circunscripciones de las 650 existentes, que determinan los diputados que integrarán la Cámara de los Comunes. De esas circunscripciones escrutadas, 19 han sido para los candidatos del Partido Laborista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios