Borrar
Un hombre en moto pasa frente a una tienda dañada.
Frágil alto el fuego en Siria

Frágil alto el fuego en Siria

El alto el fuego entra en vigor dentro de una semana, el tiempo que tienen las tropas sirias para consolidar la conquista de la ciudad rebelde de Alepo

Javier Fernández Arribas

Viernes, 12 de febrero 2016, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchas horas de negociación en Munich para alcanzar un frágil alto el fuego en Siria. Así lo han calificado los que han dado la cara para explicar el acuerdo, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, acompañados del enviado especial de la ONY, Staffan de Mistura. Estamos ante el principio del fin de una guerra que va a ganar el régimen del presidente sirio Bachar el Asad con el apoyo de Rusia. El alto el fuego entra en vigor dentro de una semana, el tiempo que tienen las tropas sirias para consolidar la conquista de la ciudad rebelde de Alepo.

Los bombardeos de la coalición internacional contra los terroristas del Daesh y del Frente Al Nusra van a continuar de una manera más coordinada. Es un paso adelante aunque el tono de los negociadores delata poca confianza en que los actores en combate lo vayan a respetar. Hay muchos intereses cruzados, como por ejemplo, el papel de los kurdos que plantea muchos problemas a Turquía, entre otros. Este acuerdo es un paso adelante y todos deben trabajar para que no se quede en papel mojado porque miles de personas sufren y han perdido la vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios