Borrar
Bale gesticula.
Bale no falla a su cita en Anoeta
jornada 1

Bale no falla a su cita en Anoeta

El galés, con más galones sin Cristiano y Benzema, volvió a liderar el triunfo del Real Madrid ante una Real timorata

Ignacio Tylko

Domingo, 21 de agosto 2016, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de cuatro cursos de frustrante sequía liguera, el Real Madrid inicia este domingo en Anoeta la búsqueda de un título que, tal y como dijo Zinedine Zidane este sábado, es «el objetivo prioritario» para el club esta temporada. Dos Champions en tres temporadas son la envidia de cualquiera, pero al club blanco se le exige mucho más en el torneo de la regularidad, el que «marca el día a día», según su técnico.

más información

Con una plantilla excelente, pero con bajas tan sensibles en todas sus líneas como las del portero Keylor Kavas, el defensa Pepe, el centrocampista Luka Modric y los delanteros Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, los recientes campeones de la Supercopa de Europa se encontrarán a un equipo donostiarra ilusionado tras una pretemporada con sólo una derrota en los diez partidos disputados.

Eusebio Sacristán, técnico realista, sufre las ausencias del centrocampista Sergio Canales y el ariete Imanol Agirretxe, mientras que puede hacer debutar a Juanmi Jiménez en partido oficial. Circunstancias muy diferentes para los cuatro exmadridistas de su plantilla. Asier Illarramendi debe de ser protagonista, Canales está descartado por una lesión de rodilla, Willian José tiene pocas opciones de entrar en el equipo y Esteban Granero se queda fuera de la convocatoria y tiene las puerta de salida del club abierta hasta el cierro del mercado.

En la víspera del estreno liguero, Zidane lanzó dos mensajes claros: la Liga es el gran reto, sin olvidar la Champions y la Copa del Rey, y la plantilla no puede reforzarse si antes no hay jugadores que salen. En este sentido, los tiros apuntan sobre todo al colombiano James Rodríguez y en menor medida al malagueño Isco Alarcón.

Zizou, en todo caso, dijo estar «encantado» con su actual plantilla, aunque apenas se ha visto reforzada con el regreso de Álvaro Morata, previo pago de 30 millones a la Juventus por la recompra, y del mallorquín Marco Asensio, una e las sensaciones de la pretemporada.

El tecnico galo alabó este sábado a ambos, aunque evitó añadirles más presión, sobre todo a Morata, quien se encuentra ante una gran oportunidad en ausencia de Benzema y Cristiano. El luso ya toca balón, tras superar la lesión de rodilla sufrida en la final de la Eurocopa, y más preocupante es lo del francés, con problemas de cadera y espalda durante el verano. Zidane, inquieto, reconoció ante los periodistas que las explicaciones deben ofrecerlas los médicos y fisioterapeutas del club.

Quien debe dar un salto cualitativo este curso es el galés Gareth Bale, tras su excelente torneo continental de selecciones. Será el único protagonista de la BBC en Anoeta, donde ha marcado las tres veces que jugó. Aunque históricamente el feudo donostiarra fue complicado para el Real Madrid, la Real sólo le ha ganado al Real tres de los últimos 20 partidos disputados en Liga. Y llevan los guipuzcoanos 11 años sin ganar en su estreno liguero, desde que se impusieron en Cadiz en 2005.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Iñigo Martínez, Mikel, Yuri, Illarramendi Bergara, Xabi Priego, Zurutuza, Oyarzabal y Juanmi.

Real Madrid: Casilla, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Isco, Lucas Vázquez, Morata y Bale.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Anoeta

Hora: 20.15 (Movistar+Partidazo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios