Borrar
Neymar saluda antes de un entrenamiento.
El Barça quiere ampliar el contrato de Neymar, Messi y Mascherano
balance

El Barça quiere ampliar el contrato de Neymar, Messi y Mascherano

«En los próximos días confirmaremos la renovación de Neymar para las próximas cinco temporadas», asegura Bartomeu

COLPISA

Jueves, 30 de junio 2016, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que su objetivo esta temporada será ampliar los contratos de Neymar, Messi y Mascherano. «No tenemos que vender jugadores para pagar dedudas. Esto es por lo que buscamos otras fuentes de ingresos y que este club sea global», aseguró el directivo después de informar que había recibido 670 millones de euros en la última temporada para reducir se deuda en 40 millones.

Según Bartomeu, su principal objetivo es ampliar el contrato de Messi, de 29 años, quien todavía cuenta con dos años más firmados. «Tenemos un plan estratégico para continuar las renovaciones y mantener a los mejores jugadores aquí. Necesitamos renovar a Messi y Mascherano, así como a otros muchos que queremos que se queden porque lo merecen», afirmó en una rueda de prensa.

Mascherano ya había anunciado anteriormente su marcha pero en el club consiguieron retenerle en anteriores campañas. La última oferta para el argentino, que tiene contrato firmado hasta junio de 2018, ha sido de la Juventus. Messi, en la primera plantilla desde 2003, también cuenta con numerosas ofertas.

Bartomeu fue más específico con el asunto de la renovación de Neymar. «En los próximos días confirmaremos la renovación de Neymar para las próximas cinco temporadas. Nunca nos ha comunicado que se quiere ir, al contrario. Como sería un contrato de larga duración, lo tenemos que hacer con mucho cuidado», explicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios