Borrar
Cristiano Ronaldo celebra su tanto al Córdoba.
Cristiano busca la guinda a la 'décima'
FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Cristiano busca la guinda a la 'décima'

Tras estar nominado en las tres ediciones anteriores al premio al mejor jugador del año, confía en que sus 17 goles y su título con el Real Madrid sean claves

Rodrigo Errasti Mendiguren

Miércoles, 27 de agosto 2014, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cristiano Ronaldo buscará que la cuarta sea la vencida. El portugués es junto a Manuel Neuer y Arjen Robben uno de los finalistas seleccionados por UEFA para el premio de Mejor Jugador de Europa de la temporada 13/14. Los tres nominados finales estarán este jueves en la gala del premio en Mónaco, acto que precederá al sorteo de la 'Champions'. A diferencia de otros años, el último viernes de agosto sólo se sortearán los grupos de la Europa League.

Desde que UEFA instauró este premio hace cuatro ediciones, el madridista siempre ha estado entre los tres nominados, aunque nunca lo ha ganado hasta ahora. En 2011 lo ganó Messi, clave en la cuarta 'Champions' azulgrana, en 2012 un Andrés Iniesta que fue el mejor jugador de la España campeona en la Eurocoa y Ribery se llevó el último galardón por su papel clave en el Bayern que hizo triplete dirigido por Jupp Heynckes.

En la pasada campaña Cristiano batió el récord de goles en una temporada en 'Champions' con un total de 17, el último de penalti en la prórroga de la final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid, en la noche de la 'décima'.

Sus rivales esperan que su buenas actuaciones en el Mundial, donde el madridista fracasó con una decepcionante Portugal que no pasó la fase de grupos, les concedan opciones de arrebatarle el premio. Manuel Neuer, que sufrió los goles de Cristiano en las semifinales de 'Champions', fue figura clave en el título mundial logrado por Alemania, el cuarto de su historia, en Brasil, al ser capaz de dejar su portería a cero en cuatro partidos, entre ellos la final, y realizar actuaciones impresionantes con sus manos... y sus pies. Todo ello llegó después de ser nombrado mejor jugador alemán por segundo año consecutivo tras obtener Liga y Copa con el Bayern.

Uno de sus compañeros en Múnich, Arjen Robben, tras anotar 21 goles para el equipo de Guardiola en la temporada, también fue figura destacada en el Mundial de Brasil. Más allá de los tres espectaculares goles marcados en el torneo, dos ante España en Salvador de Bahía, fue el líder de una Holanda que quedó tercera en el Mundial tras caer en semifinales a penaltis frente a Argentina. El premio se comunicará en la gala previa al sorteo de la 'Champions' después de que los periodistas de los 58 países afiliados a la UEFA voten, pero esta vez en directo por medio de un sistema electrónico para evitar filtraciones previas.

Es la primera vez que Leo Messi no está entre los tres finalistas, ya que fue el quinto más votado superado por Thomas Müller e igualado con Philipp Lamm, ambos alemanes del Bayern de Múnich. Curiosamente, el resto de los diez más votados han cambiado de equipo: el colombiano James Rodríguez, del Mónaco al Real Madrid, el argentino Ángel Di María, del equipo blanco al Manchester United, el uruguayo Luis Suárez, del Liverpool al Barcelona, y el español Diego Costa, del Atlético al Chelsea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios