Borrar
Messi, tras fallar el penalti.
Messi y Argentina lloran su adiós tras otra Copa América perdida
FÚTBOL

Messi y Argentina lloran su adiós tras otra Copa América perdida

«Es la vez que peor lo vi en el vestuario», desvela Agüero sobre la gran estrella que falló su penalti en la final ante Chile y renuncia a la albiceleste

colpisa/AFP

Lunes, 27 de junio 2016, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, se cansó de perder finales y renunció a la selección argentina tras la derrota en el partido decisivo de la Copa América Centenario ante Chile, su verdugo en dos ocasiones en un año. Sentado en el banquillo de suplentes del estadio Metlife de East Rutherfod, Messi lloraba sin consuelo cuando Argentina volvió a caer con Chile en la tanda de penaltis por 4-2, que prolonga el maleficio de 23 años de sequía de títulos.

«Ya está, se terminó para mí la selección argentina», dijo la Pulga, de 29 años, nada más terminar la final. Un anuncio que impactó al mundo y generó una inmediata reacción de miles de hinchas de Argentina y otros países reclamando en las redes sociales que reconsidere su decisión. «Es un momento duro para mí y para todo el equipo. Es muy difícil para mí seguir así, por todo. Ya está, se terminó para mí la selección argentina», confesó un Messi reflexivo y sereno en la zona mixta del MetLife.

Tras la caída en Nueva York, la generación liderada por Messi e integrada por otras figuras mundiales como Ángel Di María (PSG), Sergio Agüero (Manchester City) y Gonzalo Higuaín (Nápoles) se ha quedado con pocas opciones para levantar una Copa América que Argentina no gana desde Ecuador-93. El Kun Agüero admitió tras el duelo frente a Chile que «probablemente, Messi no sea el único que deje la selección». «Estábamos todos muy jodidos», dijo el delantero del City, que añadió sobre Messi: «Es la vez que peor lo vi en el vestuario».

«Son cuatro finales las que me toca perder, tres seguidas. La verdad que es una mala racha que se me da, pero ya está, es mi decisión», se lamentó el astro del fútbol mundial. Messi perdió las finales del Mundial de Brasil 2014, y de la Copa América de Venezuela 2007, de Chile 2015 y la del Centenario de Estados Unidos 2016.

La estrella del Barcelona deja la albiceleste como el máximo goleador histórico con 55 goles, una marca que había alcanzado en este campeonato, superando al legendario Gabriel Batistuta. Parecía que era su copa, después de haber irrumpido en el torneo Centenario de Estados Unidos con un triplete y haber jugado a gran nivel en todos los partidos previos a la final. Aun sin haber jugado un partido brillante, también destacó en la final, pero llegó el momento fatídico cuando falló el primer penalti de la serie, y minutos después anunciaba que dejaba la albiceleste.

Seis finales sin títulos

«#NotevayasLeo», señala un hashtag que se expandió como reguero de pólvora por Twitter. «No sos el único que nunca pudiste ganar nada con tu país, mirá a estas leyendas y volvé a pensarlo», dice un tuit, y se ven la fotos del holandés Arjen Robben, Juan Román Riquelme, los portugueses Deco y Luis Figo y los ingleses Wayne Rooney, Steven Gerrard y David Beckham, entre otros.

Las redes sociales estallaron de inmediato después de que la Pulga recibiera durante años fuertes críticas por parte de hinchas y medios argentinos. Le achacaban que con la albiceleste no rendía igual que en el Barcelona, pese a ser considerado el mejor futbolista del planeta y haber ganado cinco veces el Balón de Oro, una marca única. Con el Barça ha conquistado 28 títulos y ninguno con la selección absoluta albiceleste, que ha jugado seis finales y no ha ganado ninguna desde 2004 a 2016, un palmarés llamativo. Las redes sociales también estaban al rojo vivo convocando a los simpatizantes para que acudiesen al aeropuerto de Buenos Aires para recibir al astro, en una especie de operativo clamor.

En cambio, la generación dorada de Chile ha alcanzado el punto justo de madurez y, con Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel, Marcelo Díaz y Claudio Bravo a la cabeza, le han dado a la Roja sus dos únicos títulos en la historia en dos años consecutivos. Chile fue de menos a más en esta Copa América, con derrota en el debut precisamente ante Argentina, pero en cuartos de final apabulló a México (7-0) y en semifinales despachó con autoridad a Colombia (2-0).

En una final equilibrada y con muchas prevenciones, la Roja jugó de igual a igual a Argentina e incluso en varios períodos del partido mostró dominio territorial y táctico. El argentino Juan Antonio Pizzi, que fue muy cuestionado meses atrás, siguió los pasos de su compatriota Jorge Sampaoli, que había dirigido a la generación dorada en la primera conquista continental en 2015.

Chile vuelve a Santiago con toda la gloria. Argentina regresa a Buenos Aires con otra frustración y con su gran estrella retirada de la albiceleste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios