Una oportunidad para los jóvenes talentos
La Orquesta Sinfónica de Bankia ofrece un concierto en Riojaforum, dentro del 'Ciclo de otoño', dedicado a Beethoven
DIEGO MARÍN A.
Sábado, 7 de octubre 2017, 23:49
La Orquesta Sinfónica de Bankia, con José Sanchís como director, ofreció ayer un concierto privado dedicado a Beethoven en el auditorio de Riojaforum, prácticamente lleno para la ocasión con más de 1.100 espectadores. Estos llegaron desde todos los puntos de La Rioja, como Juan Cobos y Merche Rincón, padres de la violinista Marta Cobos, procedentes los tres de Arnedo. Y desde Ezcaray acudió la familia Repes Valgañón formada por el duatleta y ex ciclista del Banesto Mario Repes, Ofelia Repes, Juan Manuel Valgañón, Julio Valgañón, Raquel García, Consuelo Valgañón, Maridioni Valgañón, Marimar Díaz de Otazu y José Manuel Calvo.
La Orquesta Sinfónica de Bankia tiene el objetivo de «dar una oportunidad laboral a jóvenes talentos de la música». Cuenta con medio centenar de músicos profesionales, tanto violinistas, como violas, violonchelos, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, fagotes, trompetas, trompas, trombones y timbales. Presentes hubo, además, algunas autoridades, como el director y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, Florencio Nicolás y José M.ª Ruiz Alejos. Otras caras conocidas fueron la del profesor de la Universidad de La Rioja y colaborador de Diario LA RIOJA, Bernardo Sánchez, acompañado de Teresa Rodríguez; la de la directora de control de gestión de NUEVA RIOJA, Blanca García; la del jefe del Área de I+D y Patrimonio de Fundación Caja Rioja, Francisco Burgos; la del director de la escuela de música Píccolo y Saxo, Eusebio Díez; y la de la actriz M.ª Jesús Sáenz de Miera.
Pero hubo más, por supuesto, como dos personas llamadas igual, las dos primas M.ª Ángeles Ponce de León. Por otra parte, juntos acudieron M.ª Jesús Balmaseda, Asunción Camarero, M.ª Lourdes Quintana y José Antonio Benítez por un lado y Anabel Martínez, Anabel Sáez, Teresa Menea y Pilar Lara por otro. En familia asistieron tanto Beatriz Blanco y Rubén Blasco con Félix Blanco y Adela Soriano como Rubén Virto y M.ª Ángeles Carrasco con los pequeños Martina y Rubén.
Otro deportista que acudió a la cita fue el veterano atleta del Club Maratón Rioja Mario Ciércoles, acompañado de Nacho Fernández, Pilar Pomar, Mónica García, Conchita Ochoa, Mayte Uribe y M.ª Jesús Marquínez. Esmeralda Pinillos y José Antonio Manubens acudieron en pareja, Juan Francisco García, Consuelo González y Consuelo Manero en formato de trío; José Luis Domínguez, Laura Sáenz, Lucía Sáenz y José Sáenz, formando un cuarteto; y Gonzalo Robredo, Marta Crespo, Isabel Cardín y Juan Leal, como un quinteto. Y rizando el rizo del sexteto: Miguel Rodríguez, Marian Cornejo, Santiago de Pedro, Purificación Martínez, Carmina Nalda y JavierSampedro.