Solidarias melodías en el Auditorio
La Orquesta Sinfónica de La Rioja ofrece un concierto a beneficio de Proyecto Hombre
DIEGO MARÍN A.
Domingo, 12 de marzo 2017, 00:22
El Auditorio del Ayuntamiento de Logroño a punto estuvo de llenarse ayer por una buena causa. De las 791 butacas se ocuparon más de 700 para asistir al concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica de La Rioja, dirigida por Juan José Ocón, a beneficio de Proyecto Hombre. En el repertorio se pudieron escuchar melodías de Coriolano, Mancini y Beethoven interpretadas por la sesentena de músicos profesionales que conforman la orquesta.
El presentador de la gala fue Eugenio Barbero, quien dio paso al director de Proyecto Hombre, David García. «Cuando se cae en una adicción se pierde el rumbo, por eso se agradece el apoyo de Proyecto Hombre», declaró, y alabó el trabajo de todos los que hicieron posible la cita en la que se recaudarían alrededor de 7.000 euros, y, sobre todo, subrayó la labor de los usuarios de la institución: «Nuestros chicos trabajan mucho, se esfuerzan para salir adelante».
Entre el público estuvieron presentes la consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, y el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés. A nivel local, también asistió la concejal del Consistorio logroñés Nieves Solana. A los políticos los recibió amablemente Eugenio de la Riva Ibáñez, coordinador del evento y miembro de Proyecto Hombre.
En la puerta estuvieron controlando la entrada los voluntarios de la entidad M.ª José Molina, Merche Briñas y José Miguel Morte, y escaleras arriba, repartiendo los programas de mano, estaban los hermanos Luis Miguel y José Javier Martínez, Jonathan Cotrino y la trabajadora de Proyecto Hombre Noelia Martínez.
De las primeras en llegar fueron otras hermanas, Conchi y Herminia Santos Ochoa. Charlando antes de actuar estuvieron en el pasillo algunos de los músicos de la Orquesta Sinfónica de La Rioja, como Diana Izaguirre, M.ª Fe Herrero, Manuel Álvarez y Pachi Almenara, todos vestidos de gala. Desde Ojacastro llegó Allende Marín, hija del entrañable Rufino Marín, acompañada de Ana Bueno. Y desde Leza de Río Leza acudió Conchi Blasco. De más lejos llegaron Nicola Pollock y Lisa Domjan, nada menos que desde Escocia e Inglaterra, respectivamente, acompañadas del profesor de la Universidad de La Rioja Eduardo Fonseca. También asistió otra profesora de la UR: Ana Ponce de León.
Con rockera cazadora de cuero se presentó Rosa Díez, y junto a ella, con abrigo de piel, Rosario Olavarrieta. En formato de pareja también asistieron Alfonso Sáenz y Susana Mateo, Raquel González Valle y Luis Sedano, Marisa Almazán y Juan Antonio Martínez, Carolina García y Alberto Marín y Coral Sáenz y Miguel Aguado. En familia acudieron el matrimonio formado por Antonio Riaño y María Iriarte y sus hijos Asier e Inés.
Hubo también presencia artística, como la del ilustrador y profesor de la Esdir José M.ª Lema de Pablo y la de la actriz M.ª Jesús Sáenz de Miera. Discretamente llegó y buscó asiento Jorge Muga. Con buen humor llegaron Daniel Rodríguez García, M.ª del Pilar Cuartero y Javier Larrea. Los últimos en llegar fueron el amable matrimonio formado por M.ª Pilar Castañón y Víctor Pérez.