Borrar
Cortado el tráfico en avenida Costa del Vino de Haro por desbordamiento del Ebro

Cortado el tráfico en avenida Costa del Vino de Haro por desbordamiento del Ebro

Las precipitaciones importantes que se esperan en el tercio norte de la cuenca del Ebro darán lugar a incrementos de caudal

EFE

Sábado, 31 de enero 2015, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La salida norte de la Avenida Costa del Vino, de Haro, ha sido hoy cortada al tráfico debido a la crecida y desbordamiento del Ebro a su paso por esta localidad, según ha informado SOS-Rioja.

La Policía Local de Haro ha procedido a este corte a las 08:00 horas, por lo que la salida de esta localidad en dirección a Vitoria se tiene que realizar por la salida sur de esta avenida.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) avisó ayer, dia 30, de caudales extraordinarios en el tramo alto y medio del río, concretamente en todos los afluentes de la margen izquierda, entre la cabecera y la cuenca del Aragón, además de los del Sistema Ibérico de La Rioja.

Las precipitaciones importantes que se esperan en el tercio norte de la cuenca del Ebro darán lugar a incrementos de caudal que en el caso del río Nela, el Ebro entre Miranda Logroño, y en el Ega y en el Arga podrán tener a partir de hoy de carácter extraordinario, ha informado la CHE, que para el resto mantiene la estabilidad hidrológica.

La crecida extraordinaria alcanzará hoy la ciudad de Logroño mañana por la tarde, donde se podrán superar los 1.200 m³/s (frente a los 350 m³/s actuales).

Las previsiones meteorológicas, según la CHE, prevén hoy y mañana sucesivas líneas de inestabilidad atmosférica con precipitaciones importantes en el tercio norte, de 30-70 l/m², y más débiles en el sur, de menos de 20 l/m², mientras que la cota de nieve se mantendrá en los 1.300 metros y los 800-1000.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios