Titín lamenta el uso político de la imagen con presos de la cárcel de Logroño

"Si buscan otro fin, no me van a encontrar", dice el pelotari

Otegi y Titín, de pie cuarto y quinto, posan en el gimnasio del centro penitenciario. :: TWITER A. OTEGI/
Otegi y Titín, de pie cuarto y quinto, posan en el gimnasio del centro penitenciario. :: TWITER A. OTEGI

El pelotari Titín III ha lamentado el uso político que se ha hecho de la imagen con presos de la cárcel de Logroño. El concejal del Ayuntamiento de Logroño asegura que la fotografía se tomó al menos hace un año (el PP en una nota de prensa la sitúa sin embargo el 2 de diciembre) y que se hizo en un contexto en el que se retrató con al menos otras 200 personas después de firmar pelotas, hacerse numerosas instantáneas y de jugar un 'partidillo' con algunos reclusos.

Ibáñez acude a la cárcel todos los años, al igual que lo hace a colegios, centros sociales y otros lugares en los que se reclama su presencia.

"No sé a qué viene que la saque ahora, me imagino un fin político pero no hay un trasfondo de ninguna clase", asegura Titín.

El exdirigente de HB Arnaldo Otegi, colgó ayer en su cuenta de Twitter una foto junto al pelotari y concejal del Ayuntamiento de Logroño, Titín III, además de otras cinco personas. Otegi se encuentra preso en la cárcel de Logroño.

En la imagen, a la derecha del pelotari se encuentra Otegi, y a la izquierda Arkaitz Rodríguez, otro dirigente de Batasuna encarcelado en Logroño.

Esta foto se la hicieron durante una visita que representantes de la escuela de pelota que dirige el cuatro veces campeón del Mano Parejas realizaron al centro penitenciario.

Un portavoz municipal del Ayuntamiento de Logroño ha considerado la foto como anecdótica, inscrita, a su juicio, en las distintas visitas que tanto Titín como otros deportistas realizan habitualmente a centros sociales y de otra índole donde se reclama su presencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos